• Continúan los trabajos en pos de la ratificación del Paraguay a las Convenciones de Tránsito de la ONU

    11/07/2019

    En estos días, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se reunieron para elaborar nuevos marcos de trabajo con el objetivo de que el Estado Paraguayo ratifique las Convenciones de Tránsito y Seguridad Vial de la ONU.

    Representaron a las distintas instituciones, el Dr. Ramón Codas Friedmann, Vicepresidente, y el Lic. Fernando Careaga, Gerente de Servicios, por el TACPy; el Lic. Alejandro Hernández y el Ing. Claudio Rodriguez, por la ANTSV, el Sr. Felipe Rodríguez, por la FIA, y el Sr. Robert Novak, por la UNECE.

    Además de la citada reunión, algunas informaciones de los proyectos en los aspectos legales y técnicos fueron presentadas en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en presencia del Dr. Hugo Mersán Galli, Presidente del Touring Club. Igualmente, en el Ministerio de Transporte, se efectuó la reunión de una mesa de trabajo para definir los próximos pasos a seguir de cara a lograr la adhesión.

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.