• Continúan los trabajos en pos de la ratificación del Paraguay a las Convenciones de Tránsito de la ONU

    11/07/2019

    En estos días, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se reunieron para elaborar nuevos marcos de trabajo con el objetivo de que el Estado Paraguayo ratifique las Convenciones de Tránsito y Seguridad Vial de la ONU.

    Representaron a las distintas instituciones, el Dr. Ramón Codas Friedmann, Vicepresidente, y el Lic. Fernando Careaga, Gerente de Servicios, por el TACPy; el Lic. Alejandro Hernández y el Ing. Claudio Rodriguez, por la ANTSV, el Sr. Felipe Rodríguez, por la FIA, y el Sr. Robert Novak, por la UNECE.

    Además de la citada reunión, algunas informaciones de los proyectos en los aspectos legales y técnicos fueron presentadas en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en presencia del Dr. Hugo Mersán Galli, Presidente del Touring Club. Igualmente, en el Ministerio de Transporte, se efectuó la reunión de una mesa de trabajo para definir los próximos pasos a seguir de cara a lograr la adhesión.

  • Más noticias

    • La lucha contra el dengue es asunto de todos, y el Touring Club también se suma

      Así como el "clic" al abrocharte el cinturón de seguridad puede salvarte de un accidente de tránsito, ponerte repelente es también un importante aliado en la prevención del Dengue.

    • Paraguay se luce con tres pilotos galardonados en la FIA Americas Awards

      Alejandro Samaniego, Beto Ramírez y Oscar Santos fueron los pilotos nacionales presentes en la undécima edición de la Gala FIA Americas Awards llevada a cabo en Panamá. De la ceremonia, también fue partícipe el Dr. Ramón Codas Friedmann, vicepresidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    • Los instructores del Touring Club se capacitan con la FIA Región IV

      Como primera actividad del 2020, los instructores de la escuela de conducción de las distintas filiales del país fueron capacitados tanto teórica como en práctica por la FIA Región IV. Las labores de capacitación se efectuaron tanto en la Base de Madame Lynch como en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.