• Patrón repetido en los ganadores del Desafío Caazapá por el Cross Country

    02/07/2019

    El sexto departamento, cuya capital homónima fue el epicentro de la competencia este fin de semana, presenció cómo los ganadores del Desafío Guaraní repetían el hito durante la segunda fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country. Blas Zapag, Marcelo Fretes, Israel Rentería, Gianmarco Felippo, Juan Pereira y Roger Careaga se alzaron con las victorias.

    Por la T1 Nafta, y la general de las camionetas, Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez, con una Toyota Hilux, al completar 5 horas 58 minutos y 26 segundos de carrera. Max Henke y Fernando González, también con Toyota Hilux, quedaron a 1 hora 29 minutos y 28 segundos de la punta; Thomas Willms y Eduardo Arcondo, con una Toyota Tacoma culminaron a 2 horas 37 minutos y 52 segundos.

    En la T1 Diesel, Marcelo Fretes y Rodrigo Carrillo, con una GWM Wingle 5, culminaron como ganadores tras 6 horas 12 minutos y 43 segundos de carrera; Felipe Peña y Walter Martínez llegaron segundos a 6 minutos y 27 segundos de la punta, mientras que Andrea Lafarja y Eugenio “Pachu” Arrieta, con una Toyota Hilux Proto, completaron el podio a 1 hora 26 minutos y 34 segundos de la punta.

    Por las camionetas de Turismo Grupo N, Israel Rentería, junto a Henry Chávez y David Ingolotti, con una Chevrolet Blazer, fueron los ganadores con 6 horas 25 minutos y 58 segundos en carrera; Patricio Van Nielvet y Fernando López, con Nissan Patrol, quedaron a 27 minutos y 24 segundos de la punta, siendo los segundos y últimos dentro de la categoría.

    Para los UTV’s. Mateo Arréllaga y Alejandro Castro se adjudicaron la victoria a bordo de un Can-Am Maverick X3 tras 5 horas 13 minutos y 38 segundos; Oscar Santos y Mirna Pereira, con otro Can-Am Maverick X3, lograron el segundo puesto quedando a 15 minutos y 14 segundos de la punta. Juan Plate y Félix Angulo, igualmente con Can-Am Maverick X3, llegaron como terceros a 2 horas 6 minutos 10 segundos de la punta.

    En las dos ruedas Gianmarco Felippo (KTM 450 EXC Factory) fue el ganador con 5 horas 48 minutos y 54 segundos de carrera; Rodolfo Pérez (KTM 450 EXC Factory) llegó a 8 minutos 36 segundos de la punta, mientras que el uruguayo Walter Marrero (Honda CRF 450 RX) completó el podio a 34 minutos y 43 segundos de la punta.

    Para las Motos Senior, Roger Careaga, con una KTM 450 EXC Factory, fue el único en completar la carrera con 6 horas 47 minutos y 8 segundos. En Quads, Juan Pereira, con una Can-Am Renegade XXC850 también llegó en solitario con 8 horas 32 minutos y 25 segundos de carrera.

    La tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, con sede a confirmar, se prevé para finales de agosto.

  • Más noticias

    • La lucha contra el dengue es asunto de todos, y el Touring Club también se suma

      Así como el "clic" al abrocharte el cinturón de seguridad puede salvarte de un accidente de tránsito, ponerte repelente es también un importante aliado en la prevención del Dengue.

    • Paraguay se luce con tres pilotos galardonados en la FIA Americas Awards

      Alejandro Samaniego, Beto Ramírez y Oscar Santos fueron los pilotos nacionales presentes en la undécima edición de la Gala FIA Americas Awards llevada a cabo en Panamá. De la ceremonia, también fue partícipe el Dr. Ramón Codas Friedmann, vicepresidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    • Los instructores del Touring Club se capacitan con la FIA Región IV

      Como primera actividad del 2020, los instructores de la escuela de conducción de las distintas filiales del país fueron capacitados tanto teórica como en práctica por la FIA Región IV. Las labores de capacitación se efectuaron tanto en la Base de Madame Lynch como en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.