• Patrón repetido en los ganadores del Desafío Caazapá por el Cross Country

    02/07/2019

    El sexto departamento, cuya capital homónima fue el epicentro de la competencia este fin de semana, presenció cómo los ganadores del Desafío Guaraní repetían el hito durante la segunda fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country. Blas Zapag, Marcelo Fretes, Israel Rentería, Gianmarco Felippo, Juan Pereira y Roger Careaga se alzaron con las victorias.

    Por la T1 Nafta, y la general de las camionetas, Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez, con una Toyota Hilux, al completar 5 horas 58 minutos y 26 segundos de carrera. Max Henke y Fernando González, también con Toyota Hilux, quedaron a 1 hora 29 minutos y 28 segundos de la punta; Thomas Willms y Eduardo Arcondo, con una Toyota Tacoma culminaron a 2 horas 37 minutos y 52 segundos.

    En la T1 Diesel, Marcelo Fretes y Rodrigo Carrillo, con una GWM Wingle 5, culminaron como ganadores tras 6 horas 12 minutos y 43 segundos de carrera; Felipe Peña y Walter Martínez llegaron segundos a 6 minutos y 27 segundos de la punta, mientras que Andrea Lafarja y Eugenio “Pachu” Arrieta, con una Toyota Hilux Proto, completaron el podio a 1 hora 26 minutos y 34 segundos de la punta.

    Por las camionetas de Turismo Grupo N, Israel Rentería, junto a Henry Chávez y David Ingolotti, con una Chevrolet Blazer, fueron los ganadores con 6 horas 25 minutos y 58 segundos en carrera; Patricio Van Nielvet y Fernando López, con Nissan Patrol, quedaron a 27 minutos y 24 segundos de la punta, siendo los segundos y últimos dentro de la categoría.

    Para los UTV’s. Mateo Arréllaga y Alejandro Castro se adjudicaron la victoria a bordo de un Can-Am Maverick X3 tras 5 horas 13 minutos y 38 segundos; Oscar Santos y Mirna Pereira, con otro Can-Am Maverick X3, lograron el segundo puesto quedando a 15 minutos y 14 segundos de la punta. Juan Plate y Félix Angulo, igualmente con Can-Am Maverick X3, llegaron como terceros a 2 horas 6 minutos 10 segundos de la punta.

    En las dos ruedas Gianmarco Felippo (KTM 450 EXC Factory) fue el ganador con 5 horas 48 minutos y 54 segundos de carrera; Rodolfo Pérez (KTM 450 EXC Factory) llegó a 8 minutos 36 segundos de la punta, mientras que el uruguayo Walter Marrero (Honda CRF 450 RX) completó el podio a 34 minutos y 43 segundos de la punta.

    Para las Motos Senior, Roger Careaga, con una KTM 450 EXC Factory, fue el único en completar la carrera con 6 horas 47 minutos y 8 segundos. En Quads, Juan Pereira, con una Can-Am Renegade XXC850 también llegó en solitario con 8 horas 32 minutos y 25 segundos de carrera.

    La tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, con sede a confirmar, se prevé para finales de agosto.

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.