• Benítez, Escher y Canillas, los paraguayos mundialistas por el Karting tras la sexta fecha

    01/07/2019

    El sábado fue una jornada clave en el Campeonato Nacional de Karting, pues en la disputa de su sexta fecha, se definieron los cupos mundialistas tanto para el International Trophy de Le Mans como el Grand Finals en Sarno, Italia. Alberto Benítez Bejarano, Frank Escher y Marco Canillas irán a sus respectivas competencias en el marco de los certámenes mundiales Rotax en este año.

    Si bien, se decidieron los cupos mundialistas, las demás categorías no quedaron exentas de buenas carreras caracterizadas por el alto nivel de las mismas, y en algunos casos, los constantes contactos entre pilotos que derivaron en escenas inmortalizadas por la prensa presente en el evento.

    Por los semilleros, con tres pilotos en línea de partida, la victoria quedó en manos de Sebastián Galeano, seguido de Pedro Gómez de la Fuente y Enzo Wasmosy en los otros dos escalones del podio. En Cadetes, Ignacio Wasmosy se adjudicó la victoria, teniendo por segundo a Benjamín Bernal, tercero a Marcos Toledo y cuarto a David Álvarez en la clasificación.

    En Fórmula Mundial, Enzo Mayor fue el ganador, seguido de Ito Maune, y Gerardo Galindo ocupando el tercer escalón del podio. En las subdivisiones de F4, se dieron las victorias de Joceano de Oliveira por la Pro-Am, seguido de Marcelo Vera, siendo los únicos contendientes de la categoría, y Gonzalo Galván, como ganador de la F4 Pro, seguido de Mani Robertti, Gonzalo Díaz de Vivar y Mohamed Rahal en segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

    Las categorías Rotax, como protagonistas de la última fecha del clasificatorio

    En la Micro Max, con siete pilotos en línea de partida, Alberto Antebi fue el gran ganador de la fecha, desde la pole position y pasando por todas las series de carrera, seguido de Alberto Benítez Bejarano en segunda posición, y Derlis Núñez como tercero clasificado. Alberto Benítez Bejarano sumó los puntos necesarios para lograr el cupo mundialista en el Rotax Max International Trophy a disputarse en Le Mans, Francia.

    La Rotax Junior Max, con sólo dos pilotos en competencia, definió a Frank Escher como uno de los pilotos mundialistas para las Grand Finals en Sarno, Italia. Lo sentenció ganando a Alejandro Samaniego de inicio a final, ratificando su invicto en lo que va de la temporada.

    Por la Rotax Senior Max, Marco Canillas sumó su tercera oportunidad de correr en un Mundial Rotax tras 2016 y 2018 al ganar la competencia del sábado. Fernando Saúl González llegó segundo, y aunque ganó las dos primeras tandas, no alcanzó en términos de puntuación. Octavio Plate es el tercero clasificado en el podio.

    Así se conforman los cupos mundialistas para los pilotos paraguayos en 2019:

    1. Rotax Max Challenge International Trophy - Le Mans, Francia: Alberto Benitez Bejarano

    2. Rotax Max Challenge Grand Finals - Sarno, Italia: Frank Escher (Junior) y Marco Canillas (Senior)

     

  • Más noticias

    • La lucha contra el dengue es asunto de todos, y el Touring Club también se suma

      Así como el "clic" al abrocharte el cinturón de seguridad puede salvarte de un accidente de tránsito, ponerte repelente es también un importante aliado en la prevención del Dengue.

    • Paraguay se luce con tres pilotos galardonados en la FIA Americas Awards

      Alejandro Samaniego, Beto Ramírez y Oscar Santos fueron los pilotos nacionales presentes en la undécima edición de la Gala FIA Americas Awards llevada a cabo en Panamá. De la ceremonia, también fue partícipe el Dr. Ramón Codas Friedmann, vicepresidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    • Los instructores del Touring Club se capacitan con la FIA Región IV

      Como primera actividad del 2020, los instructores de la escuela de conducción de las distintas filiales del país fueron capacitados tanto teórica como en práctica por la FIA Región IV. Las labores de capacitación se efectuaron tanto en la Base de Madame Lynch como en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.