• Desafío Caazapá, la continuidad del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country

    27/06/2019

    Este fin de semana, se cierra la mitad del año, y el Desafío Caazapá tomará las acciones del viernes al domingo. Tras el inicio del calendario con el Desafío Guaraní, el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country se moverá al sexto departamento antes de arrancar la segunda mitad del año. Esta es la información preliminar de la carrera.

    La capital homónima del departamento será la cabecera de la competencia durante los tres días. Las verificaciones se realizarán en el Bivouac que estará ubicado en el Polideportivo Municipal Ycuá Bolaños de dicha ciudad, desde las 09:00 horas. Horas más tarde, el prólogo clasificatorio se efectuará en un circuito callejero, concretamente a las 15:00 horas.

    La partida ceremonial tendrá lugar a las 20:30 horas frente a la Gobernación Departamental, en la Plaza de los Héroes, donde la gente podrá disfrutar de las máquinas antes de disputar las etapas que arrancarán y culminarán desde el Poliderportivo Municipal.

    Las dos etapas tendrán un recorrido de 275 y 213 kilómetros respectivamente, recorriendo los caminos del sexto departamento entre el sábado y el domingo. Al final de la competencia, aproximadamente a las 13:00 horas, el Palacete de la Gobernación será el lugar de la premiación a los ganadores de la competencia.

    El Desafío Caazapá ha sido declarado de Interés Departamental por la Gobernación de Caazapá, de Interés Municipal por la misma Municipalidad, y de Interés Turístico por la Secretaría Nacional de Turismo. Es además fiscalizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo y la Federación Paraguaya de Motociclismo.

  • Más noticias

    • La lucha contra el dengue es asunto de todos, y el Touring Club también se suma

      Así como el "clic" al abrocharte el cinturón de seguridad puede salvarte de un accidente de tránsito, ponerte repelente es también un importante aliado en la prevención del Dengue.

    • Paraguay se luce con tres pilotos galardonados en la FIA Americas Awards

      Alejandro Samaniego, Beto Ramírez y Oscar Santos fueron los pilotos nacionales presentes en la undécima edición de la Gala FIA Americas Awards llevada a cabo en Panamá. De la ceremonia, también fue partícipe el Dr. Ramón Codas Friedmann, vicepresidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    • Los instructores del Touring Club se capacitan con la FIA Región IV

      Como primera actividad del 2020, los instructores de la escuela de conducción de las distintas filiales del país fueron capacitados tanto teórica como en práctica por la FIA Región IV. Las labores de capacitación se efectuaron tanto en la Base de Madame Lynch como en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.