• Los datos elementales del Petrobras Rally de la República 2019

    26/06/2019

    El primer rally con carácter de Evento Especial en la temporada vigente, y tercera fecha del calendario pasado un tiempo del Trans Itapúa y el Rally del Guairá, se disputará como la primera competencia en abrir la segunda mitad del año. El Petrobras Rally de la República se viene con cambios significativos en su formato, cuya última implementación tuvo lugar en el 2016, y conoceremos sus detalles.

    Esta competencia tendrá como epicentro de carrera la Ciudad de Carapeguá, con la base principal en Montrex S.A., y un parque auxiliar en la ciudad de La Colmena. El Rally abarcará, además de dicha ciudad y el propio epicentro, localidades como Acahay e Ybycuí para la disputa de sus pruebas especiales durante tres etapas que irán del viernes al domingo.

    En la fecha, se abrirán las inscripciones, que se extienden hasta el 2 de julio al mediodía. Las pruebas oficiales tendrán lugar el jueves 4 de julio a las 13:00 horas para la Tracción Simple, sin obligatoriedad, y a las 14:30 para la Tracción Integral. La partida ceremonial se realizará a las 20:00 horas frente a la Iglesia de Carapeguá, para luego dirigirse hasta La Colmena, donde arrancarán las acciones del viernes.

    La competencia contemplará 524,54 kilómetros de recorrido, a ser divididos en 252,18 para los tramos cronometrados y 272,36 para los enlaces. El día más largo de competencia será el sábado mientras que el de menor duración, el viernes.

    Para la primera etapa, se prevén 45,70 kilómetros de tramos a ser disputados en La Colmena; los caminos serán los habituales del Campeonato Nacional de Súper Prime: Jahapety – Herculano Cué, de 7,55 kilómetros y Paso Mandarina – Hipódromo, de 15,30 kilómetros. Se realizarán dos pasadas a dichas especiales.

    La segunda etapa, prevista para el sábado, será la más extensa con nada menos que 111,08 kilómetros, en Acahay e Ybycuí, con los tramos: Paso Paredes – Campo Mamorei, de 8 kilómetros exactos, Rincón Guazú – Zanja León Ybycuí, de 19,54 kilómetros, y Arasa Ty – Paso Yobai Acahay, de 28 kilómetros, la especial más larga de todo el rally. También se disputarán estos tramos a razón de dos pasadas.

    El domingo, en la tercera etapa, se disputarán los tramos: El Viajero – Desvío Potrerito, de 12,50 kilómetros, Desvío Potrerito – Desvío a Juvenil, de 21 kilómetros exactos, y Grupo DC – Santa Bárbara, de 14,20 kilómetros. Este último prime será lugar de la Power Stage en su segunda pasada; patrón a repetirse con las demás especiales del día.

    Documentos del Petrobras Rally de la República 2019:

    Resumen de Carrera / Programa (sujeto a modificaciones)

  • Más noticias

    • El Touring y Automóvil Club Paraguayo llama a concurso privado de ofertas para la venta del predio Víctor Rubén Dumot

      La Junta Directiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), en cumplimiento del mandato recibido en la Asamblea General Extraordinaria de fecha 5 de mayo del año 2014, llama a Concurso Privado de Ofertas para la venta de un inmueble de 56 Hectáreas de su propiedad, ubicado en la ciudad de Capiatá, correspondiente al predio del Autódromo Rubén Dumot, Ex Aratirí.

    • El Campeonato Nacional de Picadas abre la temporada 2020 del automovilismo nacional

      El receso de casi dos meses se deja atrás con el inicio de los Campeonatos Nacionales; a diferencia de los últimos tres años con el Súper Prime, el certamen que abre el telón será el Campeonato Nacional de Picadas, cuya primera fecha se efectuará este fin de semana ¿Qué debemos conocer de cara al inicio de temporada?

    • Fabrizio Zaldívar y Fernando Mussano se aprestan a una nueva temporada del JWRC

      La dupla sudamericana que el año pasado debutara en el campeonato escuela del Mundial de Rallyes se anota para su segundo año en el certamen. Nuevamente a bordo del Ford FIesta R2T y después de un noveno puesto en la clasificación general, el desafío de 2020 se encuentra en gestación.