• Luis Enrique Maldonado se anota el Súper Prime en Mbocayaty del Yhaguy

    25/06/2019

    La segunda fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, llevada a cabo en el Departamento de Cordillera, tuvo por ganador al piloto de la RC2, Luis Enrique Maldonado, navegado por Jorge “Café” González. Mientras que en la Tracción Simple (F2), Fabrizio Chiriani apostó por las dos ruedas motrices para ganar junto a Ricardo Fretes.

    A razón de seis tramos cronometrados, emulando el ritmo de una etapa de Rally, y como puesta a punto para varios de los competidores antes del Rally de la República, esta competencia tuvo lugar en la Ciudad de Mbocayaty del Yhaguy, a 30 minutos de Itacurubí de la Cordillera, la cual fuera una de las sedes en el calendario del año pasado del mismo campeonato.

    Tras una larga disputa que se extendió hasta la media tarde, Luis Maldonado y Jorge González (RC2 – Škoda Fabia R5) fueron los ganadores al acumular 29 minutos y 26,20 segundos en la competencia. Agustín Alonso y Diego Fabiani (RC2 – Škoda Fabia R5), quienes ganaron por el Regional -en disputa conjunta-, culminaron segundos con 29 minutos y 55,51 segundos. Javier Ugarriza y Germán Maune (RC2 Pro – Škoda Fabia R5) cierran el podio con 30 minutos y 26,85 segundos y ganadores en su clase.

    En cuanto a las dos ruedas motrices, Fabrizio Chiriani y Ricardo Fretes apostaron por un Honda Civic Type-R EP3 en la RC3 para llevarse la victoria con 34 minutos y 59,81 segundos de competencia. Omar Benítez, en la RC4, con un Honda Civic SI, llegaron al segundo lugar tras 35 minutos y 9,06 segundos en carrera; Álvaro Yaluk y Fernando “Pulu” Zuleta, con un Citroën DS3 R3 Max en la RC3 Pro, completaron el podio de la F2 llegando en 35 minutos y 23,26 segundos. Los tres mejores de la F2 han sido ganadores en sus respectivas clases

    Por las distintas clases, las victorias fueron,para César Martínez y Alcides Ortega en la RC2N Pro (Mitsubishi Lancer Evolution X), Antonio Ramos y Ricardo Villalba en la RC2N (Mitsubishi Lancer Evolution VIII), Félix Bareiro y Manuel Vera en la RC4L (Volkswagen Gol), y Víctor Ramírez junto a Marcelo Mendoza (Volkswagen Gol) en la RC5.

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.