• Éxito en el Seminario de Oficiales Deportivos llevado a cabo en Encarnación

    25/06/2019

    La primera de tres jornadas de capacitación, actualización y certificación a oficiales deportivos, tuvo lugar entre el 22 y el 23 de junio en el Hotel De La Trinidad, de la Ciudad de Encarnación. La actividad, es una iniciativa del Touring y Automóvil Club Paraguayo, con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil; ente rector del automovilismo a nivel mundial.

    Durante los dos días, los participantes adquirieron y reforzaron conocimientos en las siguientes áreas:

    1. Seguridad (Nery Silva / Luis López)
    2. Área Médica (Gregorio Giubi)
    3. Regularidad (Manuel Stark / Cristóbal Gauto) – Nuevo módulo introducido
    4. Comisariato Deportivo y Dirección de la Prueba (Ramón Galeano / Edgar Molas)
    5. Cronometraje (Javier Bento)

    Se desarrollaron conceptos teóricos, pudiendo llevarlos a la práctica mediante ejercicios con casos de ejemplo vistos en situaciones reales. Al final de las jornadas de capacitación, realizaron una plenaria y finalmente recibieron sus certificados por parte de los directivos y disertantes del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    Bajo estas líneas, la galería de fotos del fin de semana completo:

     

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.