• Los Zaldívar cumplen con el Rally D’Italia Sardegna

    19/06/2019

    Al final de 310,52 kilómetros por la tierra en la isla de Cerdeña en Italia, los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, este último compitiendo por el Junior WRC, lograron completar el Rally con impresiones positivas. El hermano mayor, Miguel, a pesar del abandono, sumó kilómetros valiosos y apunta con esto a sumarse también al Junior WRC para 2020 y competir codo a codo con Fabrizio.

    Por un lado, el contendiente del Junior WRC, culminó séptimo a 8 minutos y 58,9 segundos de la punta de su clase. Navegado por Fernando Mussano a bordo de un Ford Fiesta R2T EcoBoost, completó la prueba en 4 horas 11 minutos y 35,1 segundos. La categoría escuela fue ganada por los españoles Jan Solans y Mauro Barreiro, seguidos de dos binomios suecos: Dennis Rådström y Johan Johansson en segundo lugar, y Tom Kristensson junto a Henrik Appelskog como terceros.

    Asimismo, Miguel Zaldívar debutó junto a Hernán Vargas Peña con la misma montura de su hermano, pero sin elegibilidad y con el mero objetivo de ganar experiencia, para así proyectarse a futuro en una posible incursión dentro del Junior WRC; lastimosamente, no lograron completar la segunda etapa.

    El Rally D’Italia Sardegna se caracterizó por la dureza de los caminos y los sorpresivos resultados, entre ellos, el triunfo de Dani Sordo y Carlos Del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC) en la general del Mundial, cuando Ott Tänak y Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), líderes dominantes desde el sábado, sufrían problemas en la Power Stage, bajándolos al quinto lugar, aunque otorgándoles la punta del campeonato tras el abandono de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC)

    La cuarta fecha del Junior World Rally Championship, y novena del Mundial, será el Neste Oil Rally Finland, en gravilla, del 1 al 4 de agosto, con 307,22 kilómetros de tramos cronometrados. Dicho sea de paso, el Rally de Finlandia es considerado dentro de los más veloces del calendario por las rectas y saltos en algunas de sus especiales.

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.