• Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

    19/06/2019

    El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.

    Su andar inició con las tres prácticas y un décimo-octavo puesto en la clasificación. En la primera tanda, logró culminar en el puesto once de la general. Para la segunda tanda, una mala largada lo relegó a la vigésima posición. En la tercera tanda de carreras, incluso había subido al décimo lugar, pero un toque con otro competidor lo relegó a la vigésima posición como en la tanda anterior.

    Pese a ello, logró adjudicarse el derecho a la final, partiendo desde el puesto 34, llegando escalar hasta el puesto 18, pero en la sexta vuelta, fue chocado por un competidor causando la rotura de la dirección de su Kart, lo que finalmente derivó en su abandono.

    Merced al desenlace, Samaniego dio pelea en cada sesión de carrera, dejando buenas impresiones y llevando la bandera tricolor en lo alto al mundo entero.

  • Más noticias

    • El Touring y Automóvil Club Paraguayo llama a concurso privado de ofertas para la venta del predio Víctor Rubén Dumot

      La Junta Directiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), en cumplimiento del mandato recibido en la Asamblea General Extraordinaria de fecha 5 de mayo del año 2014, llama a Concurso Privado de Ofertas para la venta de un inmueble de 56 Hectáreas de su propiedad, ubicado en la ciudad de Capiatá, correspondiente al predio del Autódromo Rubén Dumot, Ex Aratirí.

    • El Campeonato Nacional de Picadas abre la temporada 2020 del automovilismo nacional

      El receso de casi dos meses se deja atrás con el inicio de los Campeonatos Nacionales; a diferencia de los últimos tres años con el Súper Prime, el certamen que abre el telón será el Campeonato Nacional de Picadas, cuya primera fecha se efectuará este fin de semana ¿Qué debemos conocer de cara al inicio de temporada?

    • Fabrizio Zaldívar y Fernando Mussano se aprestan a una nueva temporada del JWRC

      La dupla sudamericana que el año pasado debutara en el campeonato escuela del Mundial de Rallyes se anota para su segundo año en el certamen. Nuevamente a bordo del Ford FIesta R2T y después de un noveno puesto en la clasificación general, el desafío de 2020 se encuentra en gestación.