• Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

    19/06/2019

    El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.

    Su andar inició con las tres prácticas y un décimo-octavo puesto en la clasificación. En la primera tanda, logró culminar en el puesto once de la general. Para la segunda tanda, una mala largada lo relegó a la vigésima posición. En la tercera tanda de carreras, incluso había subido al décimo lugar, pero un toque con otro competidor lo relegó a la vigésima posición como en la tanda anterior.

    Pese a ello, logró adjudicarse el derecho a la final, partiendo desde el puesto 34, llegando escalar hasta el puesto 18, pero en la sexta vuelta, fue chocado por un competidor causando la rotura de la dirección de su Kart, lo que finalmente derivó en su abandono.

    Merced al desenlace, Samaniego dio pelea en cada sesión de carrera, dejando buenas impresiones y llevando la bandera tricolor en lo alto al mundo entero.

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.