• El XXXI Gran Premio del Paraguay ya se encuentra en marcha

    07/06/2019

    La trigésimo primera edición del mayor evento de regularidad del país, y uno de los más prestigiosos a nivel continental ya se encuentra en curso. Tras las verificaciones técnicas y la partida ceremonial, la competencia va por su primera etapa; el destino de la misma es “La Perla del Sur”, Encarnación, capital del Departamento de Itapúa.

    El miércoles 5 de junio tuvo lugar el escrutinio técnico y administrativo en la base Madame Lynch del Touring y Automóvil Club Paraguayo, donde las máquinas fueron sometidas a la verificación previa. Al día siguiente estaba pactada la partida ceremonial, en el Shopping Mariscal.

    Dicha actividad inició a las 20:15 horas donde los autos subieron la rampa y recibieron el banderazo de salida. En esta competencia, dos presidentes de clubes de automóvil toman parte de la misma; por un lado, el Dr. Hugo Mersán Galli, del Touring y Automóvil Club Paraguayo, a bordo de un Alfa Romeo Giulia, y por el otro, el Sr. Jorge Tomasi, del Automóvil Club del Uruguay, a bordo de un BMW 2000 Turbo.

    La primera etapa arrancó a las 08:00 horas en la explanada de la Asociación Rural del Paraguay, donde partieron con destino a Encarnación. A partir del sábado, el Hotel Savoy será la cabecera de la competencia.

  • Más noticias

    • El Touring y Automóvil Club Paraguayo llama a concurso privado de ofertas para la venta del predio Víctor Rubén Dumot

      La Junta Directiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), en cumplimiento del mandato recibido en la Asamblea General Extraordinaria de fecha 5 de mayo del año 2014, llama a Concurso Privado de Ofertas para la venta de un inmueble de 56 Hectáreas de su propiedad, ubicado en la ciudad de Capiatá, correspondiente al predio del Autódromo Rubén Dumot, Ex Aratirí.

    • El Campeonato Nacional de Picadas abre la temporada 2020 del automovilismo nacional

      El receso de casi dos meses se deja atrás con el inicio de los Campeonatos Nacionales; a diferencia de los últimos tres años con el Súper Prime, el certamen que abre el telón será el Campeonato Nacional de Picadas, cuya primera fecha se efectuará este fin de semana ¿Qué debemos conocer de cara al inicio de temporada?

    • Fabrizio Zaldívar y Fernando Mussano se aprestan a una nueva temporada del JWRC

      La dupla sudamericana que el año pasado debutara en el campeonato escuela del Mundial de Rallyes se anota para su segundo año en el certamen. Nuevamente a bordo del Ford FIesta R2T y después de un noveno puesto en la clasificación general, el desafío de 2020 se encuentra en gestación.