• El XXXI Gran Premio del Paraguay ya se encuentra en marcha

    07/06/2019

    La trigésimo primera edición del mayor evento de regularidad del país, y uno de los más prestigiosos a nivel continental ya se encuentra en curso. Tras las verificaciones técnicas y la partida ceremonial, la competencia va por su primera etapa; el destino de la misma es “La Perla del Sur”, Encarnación, capital del Departamento de Itapúa.

    El miércoles 5 de junio tuvo lugar el escrutinio técnico y administrativo en la base Madame Lynch del Touring y Automóvil Club Paraguayo, donde las máquinas fueron sometidas a la verificación previa. Al día siguiente estaba pactada la partida ceremonial, en el Shopping Mariscal.

    Dicha actividad inició a las 20:15 horas donde los autos subieron la rampa y recibieron el banderazo de salida. En esta competencia, dos presidentes de clubes de automóvil toman parte de la misma; por un lado, el Dr. Hugo Mersán Galli, del Touring y Automóvil Club Paraguayo, a bordo de un Alfa Romeo Giulia, y por el otro, el Sr. Jorge Tomasi, del Automóvil Club del Uruguay, a bordo de un BMW 2000 Turbo.

    La primera etapa arrancó a las 08:00 horas en la explanada de la Asociación Rural del Paraguay, donde partieron con destino a Encarnación. A partir del sábado, el Hotel Savoy será la cabecera de la competencia.

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.