• Rally Erechim 2019: Gustavo Saba afianza sus intenciones y gana la primera etapa

    01/06/2019

    La segunda parte de la primera etapa del Rally Erechim se puso en marcha a tempranas horas del sábado, con ella, más del 50% de competencia se completa, dejando la acción restante para cuatro especiales el domingo. Tras un ida y vuelta en cuanto a posiciones dentro de la general desde el inicio, Gustavo Saba, navegado por Fernando Mussano a bordo del Volkswagen Polo GTI R5 ha conquistado gran parte del rally que va por 8 pruebas especiales.

    Desde las 8:18 horas, Thiago Reijers (Peugeot 207 XRC) abría los caminos en São Roque | Kerber Mix, tras el espectáculo de la súper especial nocturna que culminara en el inédito empate entre Gustavo Saba y Alejandro Galanti. A partir de allí, la punta fue cambiando entre los dos últimos mencionados y Diego Domínguez. Las ocho especiales se repartieron entre 2 para Galanti, 3 para Saba -considerando el empate en la PSE1- y 4 para Domínguez.,

    No obstante, tras deslices de Galanti con el Toyota Etios R5 y Domínguez con el Hyundai i20 R5, Saba tomaba la punta de la competencia, la cual no soltó incluso antes de la segunda pasada, ya en horario vespertino, a la Súper Especial Sicredi, aún habiendo sido superado en ella por Diego Domínguez.

    Así, el actual campeón se mantiene como líder tras el primer día con 59 minutos y 35,3 segundos, seguidos de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes (Hyundai i20 R5) con 54 minutos y 47,7 segundos [+12,4 segundos de diferencia], y Alejandro Galanti junto a Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5) como terceros al acumular 1 hora exacta y 8,5 segundos [+33,2 segundos de diferencia].

    Por la tracción simple, el dominio se encuentra en manos de Diego Domínguez Bejarano y Adolfo González (Peugeot 208 R2) quienes completaron la primera etapa en 1 hora 9 minutos y 18,8 segundos. Los escoltan en el clasificatorio de la F2, los brasileños Luis Tedesco y Marco Perdigao (Fiat Palio) con un neto de 1 hora 18 minutos y 19 segundos, y finalmente, cierran el podio de las dos ruedas motrices, André Allegretti [BRA] y Pedro Sosa [PAR] (Fiat Palio) con 1 hora 20 minutos  7,3 segundos.

    El Rally Erechim 2019 concluirá mañana con las siguientes pruebas especiales:

    1. PE9 & PE11: Barão de Cotegipe, de 19,60 km.
    2. PE10 & PE12: Verduleiros, de 13,05 km.
  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.