• Rally Erechim 2019: Empate en la general entre Gustavo Saba y Alejandro Galanti

    01/06/2019

    La renombrada Súper Especial Sicredi (antes ACCIE) abrió de forma oficial el Rally Erechim en su edición de 2019. En la noche del viernes, horas después de la etapa clasificatoria, las tripulaciones se aprestaron para el primer asalto al cronómetro en el tradicional circuito ubicado detrás del Parque ACCIE; en ella, se dio un insólito empate entre Gustavo Saba y Alejandro Galanti.

    La acción comenzó a las 19:08 horas -considerando el cambio de media hora respecto al programa original-, el orden de las tandas se dispuso de menor a mayor, priorizando los certámenes Gaúcho y Brasileño de rally, para luego dar paso al Sudamericano.

    La prueba estuvo caracterizada por la presencia de barro en el trazado, producto de la lluvia caída en días anteriores, asimismo, muchos pilotos cometieron errores en una nueva curva introducida dentro de la Súper Especial. Fue en la última tanda de la noche donde se dio la sorpresa:

    El duelo entre Gustavo Saba y Diego Domínguez atrajo la atención de todos los presentes, y fue justamente este último uno de los que padeció la presencia de la nueva curva, considerando que el reconocimiento a la PSE1 había sido cancelado. Ello causó que su Hyundai i20 R5 se pasara para luego detenerse, dando a Gustavo Saba la victoria en dicha manga.

    Cuando se confirmaron los tiempos oficiales, finalmente arrojó empate entre Gustavo Saba y Alejandro Galanti; ambos marcaron 3 minutos y 47 segundos exactos en sus respectivas tandas; Galanti corrió la misma contra Augusto Bestard, quien quedó sexto. En las dos ruedas motrices, Miguel Cabral fue el más rápido, con 4 minutos y 28,2 segundos a bordo de su Honda Civic Type-R R3

    Si bien, la Súper Especial Sicredi cuenta con una repetición, la misma se efectúa al final del sábado. Tras la pasada en horario nocturno, el clasificatorio del Rally Erechim 2019 queda de la siguiente manera:

    Se coloca a Gustavo Saba como primero considerando que fue el más rápido de la Qualifying Stage.

    El sábado se disputarán las siguientes pruebas especiales:

    1. PE2 & PE5: São Roque | Kerber Mix, de 8,36 kilómetros
    2. PE3 & PE6: Cristalina, de 12,27 kilómetros
    3. PE4 & PE7: Vale dos Parreirais | Cavaletti de 21,18 kilómetros
    4. PE8: Súper Especial Sicredi 2, de 4 kilómetros
  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.