• Rally Erechim 2019: Saba domina la Qualifying Stage y Reijers abrirá los caminos el fin de semana

    31/05/2019

    Si bien, aún queda la Súper Especial Nocturna por el resto de la jornada, la Qualifying Stage fue el marcante para el inicio del Rally Erechim en términos competitivos, ya que, tras el shakedown, disputado bajo intensa niebla, llegaba el turno de ganarse el derecho a elegir su orden de salida en Linha Aurora, donde el actual campeón, Gustavo Saba, lograba ser el más rápido. Bajo el parámetro de elección, Tiago Rejers será el primero en partir.

    Los vehículos salieron de la zona de asistencia en el Parque ACCIE a las 11:30 horas, estableciéndose el orden de salida desde la RC2N hasta la RC2; diecisiete binomios disputarían sobre los 5,30 kilómetros la posibilidad de estar entre los diez primeros que acomodarían sus posiciones para arrancar la sección del sábado, atendiendo a que la Súper Especial se disputa según tandas.

    Las posiciones de la Qualifying Stage fueron las siguientes:

    A las 13:00 horas (12:00 de Paraguay), en el Polo de Cultura de la ACCIE, los pilotos brindaron una conferencia de prensa, y a su vez, conforme a los resultados de la Qualifying Stage, los diez primeros eligieron sus posiciones de salida para el sábado. El mismo, claramente, es invertido en relación a los tiempos marcados.

    Ver también: Resultados extraoficiales del Shakedown en F2 y 4x4

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.