• El Rally Erechim 2019 se pone en marcha con una vibrante largada ceremonial

    31/05/2019

    Dicha localidad en el Estado de Rio Grande Do Sul en Brasil es conocida por su ferviente pasión hacia el rally de velocidad, y ello queda patente cada año con la fecha del Campeonato FIA-CODASUR que se viene hasta aquí. La primera actividad del Rally Erechim 2019 tuvo lugar anoche con una partida ceremonial pasada por agua.

    Primeramente, se confirmó el cambio de horario y locación de la misma, pasándola de la Prefectura Municipal al Estadio Olímpico “Colosso da Lagoa” del Club Ypiranga, y adelantándola a las 19:30 horas (18:30 en horario de Paraguay) debido a la inestabilidad del clima; no obstante, la presencia de público fue amplia en el sector de las graderías que apuntaban a la rampa ceremonial.

    El acto protocolar contó con presencia de autoridades locales y deportivas, quienes primeramente fueron saludadas ante el público, para luego dar lugar al paso de la caravana de seguridad y, posteriormente, a los vehículos de competición, que avanzaron de forma intercalada entre tripulaciones locales y extranjeras contendientes por el Campeonato FIA-CODASUR.

    El programa continúa con la disputa del Shakedown desde tempranas horas y la Qualifying Stage para vehículos de Tracción Integral -Ver orden de partida desde la asistencia- antes del mediodía. Este último determinará el orden de salida para los tramos del sábado. A la noche se disputará la Súper Especial Nocturna Sicredi en el Parque de la ACCIE.

  • Más noticias

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.

    • El Karting Nacional regresa con la fase Clausura de su calendario 2019

      Transcurrieron cincuenta y seis días desde la última carrera en el Campeonato Nacional que definía los cupos para los diferentes certámenes mundialistas Rotax en esta disciplina. De ahora en más, el Campeonato Clausura 2019, con cuatro fechas toma el protagonismo de las acciones, y este sábado se disputó la primera de sus cuatro fechas pactadas (séptima a décima).