• FIA Volunteers Weekend 2019: un año más, dando gracias a los héroes anónimos del deporte motor

    24/05/2019

    La Federación Internacional del Automóvil, presidida por Mr. Jean Todt, anuncia la edición 2019 del “FIA Volunteers Weekend”, que este año tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo, conmemorando a los principales actores detrás de cada carrera en el automovilismo alrededor del mundo. La misma se capitaliza con importantes competiciones FIA, donde se conmemorará a los llamados “héroes anónimos del deporte motor”.

    Por tercer año consecutivo, después del Volunteers Day en 2017 y el primer Volunteers Weekend en 2018, el ente rector del automovilismo a nivel mundial, recordará a sus voluntarios a través de los diversos eventos deportivos durante el fin de semana. El señor presidente de la FIA, Jean Todt, había pronunciado estas palabras en 2018:

    "Los voluntarios son los héroes anónimos del deporte del motor. Sin ellos, simplemente no podríamos correr (…) Es importante que la FIA reconozca su contribución vital, y la ocasión del FIA Volunteers Weekend destaca por su arduo trabajo y dedicación para garantizar la seguridad y el éxito de los eventos en todo el mundo (…) Esta es también una oportunidad para promover los beneficios positivos que los voluntarios obtienen de su participación, y ayudar a atraer a nuevas personas al deporte motor".

    Los eventos principales donde se dedicará el homenaje a los voluntarios son:

    1. 11° Rallye de Asturias, España: Campeonato de Rally Histórico de la FIA
    2. Arad Rally, Rumania: Trofeo Europeo de Rally de la FIA
    3. Rally Liepāja, Lituania: Campeonato Europeo de Rally de la FIA
    4. Santa Pod, Reino Unido: Campeonato Europeo de Picadas de la FIA
    5. Gran Premio de Mónaco: Campeonato Mundial de Fórmula 1 y Campeonato Mundial de Fórmula 2
    6. ePrix de Berlín, Alemania: Campeonato Mundial de Fórmula E
    7. Gran Premio de Brands Hatch, Reino Unido: Campeonato Histórico de Fórmula 1 y Campeonato de Turismo Histórico de la FIA
    8. RX de Gran Bretaña, Reino Unido: Campeonato Mundial de Rallycross
    9. Misano, Italia: Campeonato Europeo de Camiones de la FIA
    10. Rallye Kazakhstan: Copa Mundial de Rally Cross Country de la FIA

    El agradecimiento de este año para los voluntarios por parte de la FIA

     

    Asimismo, recordamos nuestra celebración del #FIAVolunteersWeekend de 2018

    Y el mensaje del Presidente de la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Don Edgar Molas en el primer año de conmemoración a los voluntarios (2017)

     

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.