• El Karting Nacional abre su segunda fase con el clasificatorio al Mundial Rotax

    16/05/2019

    Con las primeras tres fechas completadas y sus campeones definidos, el Campeonato Nacional de Karting abre paso a su “Copa Karting Club Paraguayo”, la cual definirá los cupos para el Rotax Max Challenge, que nuevamente se realizará en Sarno, Italia. El sábado 18 de mayo iniciará la primera de tres fechas para esta parte del calendario 2019 de la presente disciplina.

    La actividad iniciará desde las 08:25 horas con las sesiones de calentamiento y las 08:50 con las tandas de clasificación. Las categorías habilitadas son Semilleros, Cadetes, Fórmula Mundial, F4 Pro y Pro-Am, y desde luego, las categorías Rotax: Micro, Junior y Senior. Son estas dos últimas las que pelean por los dos cupos mundialistas.

    Las sesiones de carreras iniciarán a partir de las 10:00 horas con la primera ronda de 7 vueltas, a las 11:10 horas, con la misma cantidad de giros, partirá la segunda ronda. A las 12:40 se prevén las pre-finales de 12 vueltas y a las 13:45, las de 15 vueltas (12 para cadetes). Bajo estas líneas, se encuentra el programa de la cuarta fecha del calendario 2019, primera del Clasificatorio Rotax.

    Antes de esta fecha, los mejores del Campeonato Apertura del Nacional de Karting son:

    1. Semillero 
      1. Campeón: #22 Sebastián Galeano
      2. Vice: #711 Pedro Gómez de la Fuente
    2. Cadete
      1. Campeón: #123 Benjamin Bernal
      2. Vice: #9 Marcos Toledo
    3. Rotax Micro Max
      1. Campeón: #10 Alberto Antebi
      2. Vice: #17 Alberto Benítez
    4. Rotax Junior Max
      1. Campeón: #14 Frank Escher
      2. Vice: #46 Alejandro Samaniego
    5. Rotax Senior Max 
      1. Campeón: #27 Marcos Canillas
      2. Vice: #7 Fernando González
    6. Formula Mundial
      1. Campeón #32 Marc Hellmers
      2. Vice #110 Omar Venzano
    7. F4 Pro
      1. Campeón: #17 Mauricio Robertti
      2. Vice: #1 Gonzalo Galván
    8. F4 Pro-Am
      1. Campeón #15 Enrique Mass
      2. Vice #39 Joceano de Oliveira
  • Más noticias

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.

    • Nueva reunión de la Mesa de Trabajo sobre Electromovilidad en el Touring Club

      El Salón Choferes del Chaco del TACPy, fue escenario de la actividad donde se llevó a cabo el seguimiento de los trabajos planificados en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Consultora CRECE. Los resultados finales de esta cooperación serán presentados al Gobierno Nacional.

    • Karl Toews y Giuliano Pezzino, los ganadores de la Regularidad en Pista y Slalom en el Rubén Dumot

      El domingo se llevó a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot la primera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista y Slalom, como parte del Calendario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. Varios vehículos tanto clásicos como deportivos de interés de distintas épocas estuvieron presentes.