• Petrobras Rally del Guairá 2019: Los Domínguez se anotan el Shakedown y la simbólica fue suspendida

    10/05/2019

    La regularización de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally tendrá lugar este fin de semana por los caminos del cuarto departamento, y los pilotos ya se sacudieron en los primeros kilómetros a las afueras de Mbocayaty. Una hora más tarde al finalizar el Shakedown, la organización optó por suspender la partida ceremonial ante la inclemencia del tiempo. Diego Domínguez, tanto padre como hijo, fueron los más veloces en las pruebas oficiales.

    A razón de tres pasadas, los grupos de UTV, Tracción Simple y Tracción Integral disputaron sus pruebas entre las 12:30 y las 15:30 horas. En un trazado ubicado a las afueras del Distrito de Mbocayaty, pilotos, navegantes y sus respectivas máquinas salieron en busca de los mejores tiempos que les permitieran elegir el orden de salida del día sábado.

    Por la tracción simple, a bordo de un Peugeot 208 R2 de la RC4 Pro, Diego Domínguez Bejarano, navegado por Adolfo González, marcaron el mejor tiempo con 2 minutos 3 segundos y 93 centésimas. El mejor registro lo consiguió en su tercera pasada.

    En la tracción integral, Diego Domínguez, el padre, fue el mejor del shakedown al completar el tramo en 1 minuto 46 segundos y 21 centésimas a bordo de su Hyundai i20 R5 y navegado por el argentino Edgardo Galindo.

    Las pruebas oficiales se desarrollaron ante la permanente alerta de lluvias en la zona, la cual no se hizo sentir hasta rato después de finalizar las mismas. Más tarde, la organización optó por la suspensión de la partida ceremonial, dejando a la espera los sucesos de mañana.

    El Gobernador del Departamento de Guairá, el Dr. Juan Carlos Vera Báez, se hizo presente en el shakedown, y en la última pasada del Skoda Fabia R5 del Team La Renga, tomó el relevo de Carlos Zarca para copilotar a Luis Ortega.

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.