• Petrobras Rally del Guairá 2019: Los Domínguez se anotan el Shakedown y la simbólica fue suspendida

    10/05/2019

    La regularización de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally tendrá lugar este fin de semana por los caminos del cuarto departamento, y los pilotos ya se sacudieron en los primeros kilómetros a las afueras de Mbocayaty. Una hora más tarde al finalizar el Shakedown, la organización optó por suspender la partida ceremonial ante la inclemencia del tiempo. Diego Domínguez, tanto padre como hijo, fueron los más veloces en las pruebas oficiales.

    A razón de tres pasadas, los grupos de UTV, Tracción Simple y Tracción Integral disputaron sus pruebas entre las 12:30 y las 15:30 horas. En un trazado ubicado a las afueras del Distrito de Mbocayaty, pilotos, navegantes y sus respectivas máquinas salieron en busca de los mejores tiempos que les permitieran elegir el orden de salida del día sábado.

    Por la tracción simple, a bordo de un Peugeot 208 R2 de la RC4 Pro, Diego Domínguez Bejarano, navegado por Adolfo González, marcaron el mejor tiempo con 2 minutos 3 segundos y 93 centésimas. El mejor registro lo consiguió en su tercera pasada.

    En la tracción integral, Diego Domínguez, el padre, fue el mejor del shakedown al completar el tramo en 1 minuto 46 segundos y 21 centésimas a bordo de su Hyundai i20 R5 y navegado por el argentino Edgardo Galindo.

    Las pruebas oficiales se desarrollaron ante la permanente alerta de lluvias en la zona, la cual no se hizo sentir hasta rato después de finalizar las mismas. Más tarde, la organización optó por la suspensión de la partida ceremonial, dejando a la espera los sucesos de mañana.

    El Gobernador del Departamento de Guairá, el Dr. Juan Carlos Vera Báez, se hizo presente en el shakedown, y en la última pasada del Skoda Fabia R5 del Team La Renga, tomó el relevo de Carlos Zarca para copilotar a Luis Ortega.

  • Más noticias

    • La lucha contra el dengue es asunto de todos, y el Touring Club también se suma

      Así como el "clic" al abrocharte el cinturón de seguridad puede salvarte de un accidente de tránsito, ponerte repelente es también un importante aliado en la prevención del Dengue.

    • Paraguay se luce con tres pilotos galardonados en la FIA Americas Awards

      Alejandro Samaniego, Beto Ramírez y Oscar Santos fueron los pilotos nacionales presentes en la undécima edición de la Gala FIA Americas Awards llevada a cabo en Panamá. De la ceremonia, también fue partícipe el Dr. Ramón Codas Friedmann, vicepresidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    • Los instructores del Touring Club se capacitan con la FIA Región IV

      Como primera actividad del 2020, los instructores de la escuela de conducción de las distintas filiales del país fueron capacitados tanto teórica como en práctica por la FIA Región IV. Las labores de capacitación se efectuaron tanto en la Base de Madame Lynch como en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.