• Petrobras Rally del Guairá 2019: todo presto para el arranque

    09/05/2019

    Las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad efectuadas ayer en la Base Madame Lynch del Touring y Automóvil Club Paraguayo fueron el primer paso de cara a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally. La continuidad de su calendario está a solo 24 horas, con Villarrica, capital del 4° Departamento, como su epicentro.

    Los inscriptos finalmente bajaron a 66 con las bajas de Pedro Fadul, Álvaro Yaluk, Fabrizio Yaluk, Omar Benítez y Juan Bravo. Asimismo, tres de los nuevos Volkswagen Polo GTI R5 que ya habían debutado en el Rally Trans Itapúa vuelven a tomar partido en una fecha del Campeonato Nacional. Asimismo, hará su debut el Ford Fiesta R2T EcoBoost en la nueva evolución, igual a la que disputa el JWRC, en manos de Fabrizio Zaldívar.

    También, Andrea Lafarja da el golpe a la mesa con su debut a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution X del Team La Renga, el cual integra de ahora en más. Germán Maune será el navegante de la piloto que se atreve a nuevos desafíos en paralelo a su éxito dentro del Cross Country.

    Un día antes de la competencia, la organización optó por cancelar las recorridas para salvaguardar los caminos tras el temporal que cayó en la zona de competencia, no obstante, el cronograma del viernes no cambió en absoluto.

    En cuanto a las especiales, el único cambio ha sido el de la especial Coronel Martínez (Largada y Llegada) que baja de 15,61 a 15,37 kilómetros. Así también, otro cambio se dio en las autoridades de la prueba con las siguientes reasignaciones:

    1. Comisarios Deportivos: Francisco Peroni / Luis López
    2. Delegado de Seguridad: Nery Silva
    3. Observador: Antonio Lichi
    4. Encargado de Relaciones con Auspiciantes: Raúl Quevedo
    5. Comisarios Técnicos: Sabino Ramínez / Hugo Ramírez / Juan Rolón
    6. Comisión Médica: Dr. Gregorio Giubi (Jefe) / David Aquino

    Bajo estas líneas, todos los enlaces pertinentes al XIX Rally del Guairá

  • Más noticias

    • El Touring y Automóvil Club Paraguayo llama a concurso privado de ofertas para la venta del predio Víctor Rubén Dumot

      La Junta Directiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), en cumplimiento del mandato recibido en la Asamblea General Extraordinaria de fecha 5 de mayo del año 2014, llama a Concurso Privado de Ofertas para la venta de un inmueble de 56 Hectáreas de su propiedad, ubicado en la ciudad de Capiatá, correspondiente al predio del Autódromo Rubén Dumot, Ex Aratirí.

    • El Campeonato Nacional de Picadas abre la temporada 2020 del automovilismo nacional

      El receso de casi dos meses se deja atrás con el inicio de los Campeonatos Nacionales; a diferencia de los últimos tres años con el Súper Prime, el certamen que abre el telón será el Campeonato Nacional de Picadas, cuya primera fecha se efectuará este fin de semana ¿Qué debemos conocer de cara al inicio de temporada?

    • Fabrizio Zaldívar y Fernando Mussano se aprestan a una nueva temporada del JWRC

      La dupla sudamericana que el año pasado debutara en el campeonato escuela del Mundial de Rallyes se anota para su segundo año en el certamen. Nuevamente a bordo del Ford FIesta R2T y después de un noveno puesto en la clasificación general, el desafío de 2020 se encuentra en gestación.