• Joshua Duerksen debuta de manera brillante en la Fórmula 4 italiana

    06/05/2019

    Nada más una semana trascurrió de su debut en el Campeonato ADAC de Fórmula 4 en Alemania, donde tras la combinación de resultados quedó como tercero en la clasificación del campeonato, para que ahora la sorpresa se diera en Italia; el piloto paraguayo, del equipo Mücke Motorsport, logró importantes resultados en el arranque de su segundo campeonato programado para 2019.

    El fin de semana se disputó la primera fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4, en el Autódromo de Vallelunga “Piero Taruffi”, el formato fue de una clasificación, más tres carreras. En la primera carrera, un toque con otro piloto, lo obligó a abandonar, dejando todo para las dos carreras siguientes del domingo.

    En la segunda carrera, Joshua lograba culminar en tercera posición detrás del checo Roman Stanek y del brasileño Gianluca Petecof, pero los comisarios de carrera adjudicaron a los dos primeros y a otros cuatro pilotos una dura penalización de diez segundos por sobrepasar durante la presencia del Safety Car en pista; con ello, Joshua Duerksen era adjudicado como ganador.

    Para la última carrera, la emoción no se ausentó, e incluso agregó intensidad a la acción en pista. El Safety Car era liberado casi al final de la tanda, y en la última vuelta, volvían a la bandera verde; y el ruso Mikhael Belov se despistaba por un contacto, lo que permitió a Joshua Duerksen apoderarse del tercer lugar e incluso lanzar un par de ataques a los dos primeros; finalmente arribó a meta en dicha posición, detrás del belga Lucas Roy Alecco. El ganador de la jornada fue el brasileño Gianluca Petecof.

    Las posiciones tras la primera fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4 quedan de la siguiente manera:

    Pilotos:

    • 1. Gianluca Petecof (Brasil) – 60 puntos
    • 2. Joshua Duerksen (Paraguay) – 40 puntos
    • 3. Mikhael Belov (Rusia) – 33 puntos

     

    Clasificación de novatos:

    • 1. Roman Stanek (República Checa) – 61 puntos
    • 2. Joshua Duerksen (Paraguay) – 50 puntos
    • 3. Lorenzo Ferrari (Italia) – 33 puntos

     

    Equipos:

    • 1. Prema Powerteam – 81 puntos
    • 2. BWT Mücke Motorsport – 52 puntos
    • 3. Van Amersfoort Racing AV – 40 puntos

    Entre el 18 y el 19 de mayo se disputará la segunda rueda del campeonato en el circuito de Misano

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.