• El Petrobras Rally del Guairá devuelve la acción al Campeonato Nacional

    02/05/2019

    En su décimo novena edición, la cita con epicentro en la capital departamental, Villarrica, dará continuidad al Petrobras Campeonato Nacional de Rally, que arrancó en Encarnación con una edición más del Trans Itapúa. La ahora segunda fecha del calendario 2019 de la disciplina mayor en el automovilismo nacional aguarda su disputa en tan sólo una semana.

    El Rally del Guairá se había programado inicialmente para la quincena del mes de marzo, no obstante, las precipitaciones caídas días antes de la carrera obligaron a su suspensión, llevando la espera hasta el mes de mayo. En este artículo dimos a conocer los pormenores de la carrera develados de forma inicial.

    Hasta el momento, 63 tripulaciones confirmaron presencia para la cita que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de mayo. El programa naturalmente contempla las pruebas oficiales y la partida ceremonial el viernes 10, la primera etapa el sábado 11 y la segunda etapa el domingo 12. Las verificaciones técnicas, a llevarse a cabo en la Base Madame Lynch del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se efectuarán el 8 de mayo.

    En tanto no se efectúen modificaciones, el rally mantendrá sus 324,38 kilómetros de recorrido, repartiendo 165,80 para las pruebas especiales y 158,58 para los enlaces.

    Lista de inscriptos hasta el 2 de mayo de 2019:

     

     

    Nuevo programa del XIX Petrobras Rally del Guairá "Homenaje a Raúl Van Humbeck"

     

  • Más noticias

    • La lucha contra el dengue es asunto de todos, y el Touring Club también se suma

      Así como el "clic" al abrocharte el cinturón de seguridad puede salvarte de un accidente de tránsito, ponerte repelente es también un importante aliado en la prevención del Dengue.

    • Paraguay se luce con tres pilotos galardonados en la FIA Americas Awards

      Alejandro Samaniego, Beto Ramírez y Oscar Santos fueron los pilotos nacionales presentes en la undécima edición de la Gala FIA Americas Awards llevada a cabo en Panamá. De la ceremonia, también fue partícipe el Dr. Ramón Codas Friedmann, vicepresidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    • Los instructores del Touring Club se capacitan con la FIA Región IV

      Como primera actividad del 2020, los instructores de la escuela de conducción de las distintas filiales del país fueron capacitados tanto teórica como en práctica por la FIA Región IV. Las labores de capacitación se efectuaron tanto en la Base de Madame Lynch como en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.