• Joshua Duerksen deslumbra en su debut dentro de la Fórmula 4 alemana

    29/04/2019

    Con un segundo lugar en la última carrera de tres disputadas en la primera fecha del Campeonato ADAC Alemán de Fórmula 4, Joshua Duerksen deja en alto la bandera paraguaya, nuevamente en su debut dentro de una categoría de F4, que incluso, cuenta con pilotos de al menos un año de experiencia. El arranque de su trayecto hacia lo más alto del automovilismo consolida pasos positivos.

    El fin de semana de carreras tuvo por sede al trazado de Oschersleben, con tres carreras entre el sábado y el domingo. La clasificación fue un duro revés inicial que lo obligó a largar en la decimoquinta posición; en la primera carrera, avanzó lo suficiente como para llegar a la novena posición de la general, cerrando así, su primer sábado de competencias.

    La continuidad el domingo traería consigo una drástica mejora por parte de Duerksen en la pista, pues en la segunda carrera logró ubicarse en la quinta posición; ya para la tercera carrera, se daba el golpe sorpresivo, pues Duerksen terminaría en nada menos que el segundo lugar.

    La combinación de resultados lo puso en el tercer lugar del campeonato con 30 unidades; en la tabla se encuentra por debajo de Roman Stanek, con 47 unidades y Niklas Krutten, con 41 unidades. El Red Bull Ring de Austria será la siguiente fecha del presente campeonato entre el 7 y el 9 de junio.

  • Más noticias

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.

    • El Karting Nacional regresa con la fase Clausura de su calendario 2019

      Transcurrieron cincuenta y seis días desde la última carrera en el Campeonato Nacional que definía los cupos para los diferentes certámenes mundialistas Rotax en esta disciplina. De ahora en más, el Campeonato Clausura 2019, con cuatro fechas toma el protagonismo de las acciones, y este sábado se disputó la primera de sus cuatro fechas pactadas (séptima a décima).