• Alejandro Samaniego formará parte del CIK-FIA Academy Trophy 2019

    22/04/2019

    La joven promesa emergente que se consolida en el Karting, tanto a nivel nacional como en el exterior, concretamente en Brasil, y que en este año retornó a las competencias locales, formará parte del CIK-FIA Academy Trophy 2019, parte del Campeonato Europeo de Karting, y su primera fecha será en Alemania, del 3 al 5 de mayo.

    Será esta la primera presencia de un piloto paraguayo en un certamen de la Comisión Internacional de Karting con aval de la Federación Internacional del Automóvil. El Academy Trophy comprende tres fechas, y la primera se disputará en Wackersdorf, Alemania. Las otras dos serán en Sarno, del 14 al 16 de junio, y en Lonato, del 20 al 22 de septiembre. Estas dos últimas localidades, en Italia.

    Alejandro Samaniego competirá junto a otros cincuenta pilotos de todo el mundo; además del Academy Trophy, participarán pilotos de las categorías KZ y KZ2 del Campeonato Europeo de Karting de la FIA.

  • Más noticias

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.

    • El Karting Nacional regresa con la fase Clausura de su calendario 2019

      Transcurrieron cincuenta y seis días desde la última carrera en el Campeonato Nacional que definía los cupos para los diferentes certámenes mundialistas Rotax en esta disciplina. De ahora en más, el Campeonato Clausura 2019, con cuatro fechas toma el protagonismo de las acciones, y este sábado se disputó la primera de sus cuatro fechas pactadas (séptima a décima).