• Alejandro Galanti será el único paraguayo en el XION Rally Argentina 2019

    22/04/2019

    La quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, en su edición 39, tendrá como único representante nacional a Alejandro Galanti, quien, navegado por otro connacional, Marcelo Toyoyoshi, formará parte de la competencia a bordo de su Toyota Etios R5. La dupla enfrenta el certamen poco tiempo después de culminar el Trans Itapúa en segunda posición.

    El ahora renombrado equipo Toyota GAZOO Racing Paraguay, logró llevar al Etios R5 a óptimos niveles de desarrollo, demostrados ya a finales del 2018 con la victoria en el Rally de Carapeguá, y este año con la victoria en el Súper Prime de la Colmena, más el segundo lugar -por infortunio- en el Rally Trans Itapúa.

    Con el techo establecido a 350 kilómetros para pruebas especiales, el 39° XION Rally Argentina no presenta demasiadas variaciones respecto al año pasado. El epicentro de la competencia será nuevamente la Ciudad de Villa Carlos Paz, en la Provincia de Córdoba. El Rally abarca un total de 1.297,56 kilómetros, repartidos en 950,06 km. de enlaces, y 347,50 km. de especiales a razón de 18 tramos cronometrados.

    Por otra parte, el Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, el Dr. Hugo Mersán Galli, integrará el Panel de Comisarios de la Prueba junto al Ing. Carlos García Remohi, Presidente del Automóvil Club Argentino. Ambos, serán presididos por el Sr. Timo Rautiainen, excopiloto finlandés y bicampeón del WRC en 2000 y 2002.

  • Más noticias

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.

    • El Karting Nacional regresa con la fase Clausura de su calendario 2019

      Transcurrieron cincuenta y seis días desde la última carrera en el Campeonato Nacional que definía los cupos para los diferentes certámenes mundialistas Rotax en esta disciplina. De ahora en más, el Campeonato Clausura 2019, con cuatro fechas toma el protagonismo de las acciones, y este sábado se disputó la primera de sus cuatro fechas pactadas (séptima a décima).