• Alejandro Galanti será el único paraguayo en el XION Rally Argentina 2019

    22/04/2019

    La quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, en su edición 39, tendrá como único representante nacional a Alejandro Galanti, quien, navegado por otro connacional, Marcelo Toyoyoshi, formará parte de la competencia a bordo de su Toyota Etios R5. La dupla enfrenta el certamen poco tiempo después de culminar el Trans Itapúa en segunda posición.

    El ahora renombrado equipo Toyota GAZOO Racing Paraguay, logró llevar al Etios R5 a óptimos niveles de desarrollo, demostrados ya a finales del 2018 con la victoria en el Rally de Carapeguá, y este año con la victoria en el Súper Prime de la Colmena, más el segundo lugar -por infortunio- en el Rally Trans Itapúa.

    Con el techo establecido a 350 kilómetros para pruebas especiales, el 39° XION Rally Argentina no presenta demasiadas variaciones respecto al año pasado. El epicentro de la competencia será nuevamente la Ciudad de Villa Carlos Paz, en la Provincia de Córdoba. El Rally abarca un total de 1.297,56 kilómetros, repartidos en 950,06 km. de enlaces, y 347,50 km. de especiales a razón de 18 tramos cronometrados.

    Por otra parte, el Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, el Dr. Hugo Mersán Galli, integrará el Panel de Comisarios de la Prueba junto al Ing. Carlos García Remohi, Presidente del Automóvil Club Argentino. Ambos, serán presididos por el Sr. Timo Rautiainen, excopiloto finlandés y bicampeón del WRC en 2000 y 2002.

  • Más noticias

    • Los datos elementales del Petrobras Rally de la República 2019

      El primer rally con carácter de Evento Especial en la temporada vigente, y tercera fecha del calendario pasado un tiempo del Trans Itapúa y el Rally del Guairá, se disputará como la primera competencia en abrir la segunda mitad del año. El Petrobras Rally de la República se viene con cambios significativos en su formato, cuya última implementación tuvo lugar en el 2016, y conoceremos sus detalles.

    • Luis Enrique Maldonado se anota el Súper Prime en Mbocayaty del Yhaguy

      La segunda fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, llevada a cabo en el Departamento de Cordillera, tuvo por ganador al piloto de la RC2, Luis Enrique Maldonado, navegado por Jorge “Café” González. Mientras que en la Tracción Simple (F2), Fabrizio Chiriani apostó por las dos ruedas motrices para ganar junto a Ricardo Fretes.

    • Junio premió a sus ganadores por el Sorteo de Combustible

      Los socios ganadores del mas reciente sorteo son: el Sr. Mario Aníbal Cáceres Aguirre, Socio N° 54.441, y el Sr. Carlos Guillermo López Moreira Pastore, Socio N° 34.906.