• Desafío Guaraní 2019: Blas Zapag da vuelta la página y se anota la victoria en casa

    15/04/2019

    La quinta edición de una carrera que hoy integra el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, así como el Nacional de la presente disciplina, llegó a su fin, y la localía se hizo sentir con una victoria en la general para un binomio paraguayo. Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez, doblegaron a los brasileños Marcos Baugart y Kleber Cincea ya en la segunda etapa (pero sin tomar entonces el liderazgo) para resultar como ganador en esta nueva edición.

    Tras más de 1.600 kilómetros de competencia, los ganadores se dirigieron al Parque 14 y Medio de San Lorenzo, donde fueron recibidos por el público presente y fueron premiados ante las autoridades deportivas presentes.

    Como se menciona al principio, Blas Zapag y Juan José Sánchez (Toyota Hilux) fueron los flamantes ganadores tanto en la general como la T1 Nafta con un total de 12 horas 15 minutos y 13 segundos; a 5 minutos y 52 segundos, quedaron Marcos Baugart y Klebert Cincea (Ford Ranger), ambos brasieños. Thomas Willms y Eduardo Arcondo (Toyota Tacoma) llegaron terceros a 33 minutos y 44 segundos de la punta.

    En la T1 Diesel, Marcelo Fretes y Rodrigo Carrillo (GWM Wingle 5) resultaron victoriosos tras 14 horas 7 minutos y 52 segundos; Andrea Lafarja y Eugenio “Pachu” Arrieta (Toyota Hilux Proto) finalmente llegaron al segundo lugar con 1 hora 12 minutos y 54 segundos detrás de los líderes. Arturo Núñez y Amado Báez (Tata Xenon) quedaron a 4 horas 25 minutos y 1 segundo del primer lugar.

    Por los Turismos Grupo N, la victoria fue para Israel Rentería, Henry Chávez y Osvaldo Franco (Chevrolet Blazer) con 15 horas 24 minutos y 14 segundos; los secundaron Patricio Van Nielvet y Fernando López (Nissan Patrol) a 11 minutos y 47 segundos. Eusebio “Chila” Cañiza y Rodrigo Villalba (Kia Sportage) culminaron a 9 horas y 11 segundos.

    Ya en las UTV’s, la general fue para Oscar Santos y Mirna Pereira (Can-Am Maverick X3 – Turbo) con 14 horas 1 minuto y 4 segundos. Diego Beconi y Jorge Jara (Polaris RCR XP1000 – Standard) llegaron en 20 horas 26 minutos y 9 segundos. El único Quad en culminar la competencia fue Juan Pereira (Can-Am Renegade XX850) con 17 horas y 14 segundos de recorrido.

    En las dos ruedas, el podio lo conforman uno de cada subdivisión. Rolando Martínez (KTM 500 EXC Factory – Open) fue el más rápido en los tres días con 13 horas 59 minutos y 52 segundos. Carlos Zarca (Yamaha WR450 – Senior) logró la victoria en su clase y el segundo lugar de la general con 15 horas 50 minutos y 38 segundos, mientras que la división regular, Gianmarco Felippo (KTM 450 EXC Factory) fue el mejor y a su vez el tercero de la general con16 horas 14 minutos y 18 segundos.

  • Más noticias

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.

    • Nueva reunión de la Mesa de Trabajo sobre Electromovilidad en el Touring Club

      El Salón Choferes del Chaco del TACPy, fue escenario de la actividad donde se llevó a cabo el seguimiento de los trabajos planificados en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Consultora CRECE. Los resultados finales de esta cooperación serán presentados al Gobierno Nacional.

    • Karl Toews y Giuliano Pezzino, los ganadores de la Regularidad en Pista y Slalom en el Rubén Dumot

      El domingo se llevó a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot la primera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista y Slalom, como parte del Calendario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. Varios vehículos tanto clásicos como deportivos de interés de distintas épocas estuvieron presentes.