• El Karting Nacional cerró exitosamente su primera fase

    15/04/2019

    En paralelo a la tercera etapa del Desafío Guaraní, el Campeonato Nacional de Karting celebró su tercera fecha dentro de la fase Apertura del calendario 2019 de la presente disciplina motor. Con impecables condiciones de pista que duraron hasta caer las primeras gotas en el clímax de la jornada, se vivieron carreras intensas de principio a fin.

    Partiendo de la categoría Semilleros, la victoria quedó en manos de Pedro Gómez de la Fuente, quien sostuvo reñidas batallas con Sebastián Galeano, segundo al final de las sesiones; el debutante Franchesco Florentín, ganador de las dos primeras series, culminó en tercer lugar.

    En la categoría Cadetes, con cinco pilotos en línea de salida, Benjamín Bernal fue el dominante absoluto en la jornada; David Álvarez ocupó la segunda posición mientras que Ignacio Wasmosy terminó en el tercer escalón del podio.

    Por la Rotax Micro Max, con seis pilotos en pista, y con series muy competitivas, la victoria fue para el poleman Alberto Antebi, quien, en la última tanda, tuvo que sobrepasar a los hermanos Benítez Bejarano, Iván y Alberto, para lograr quedarse con la victoria; fue justamente Alberto Benítez Bejarano quien culminó en segunda posición, dejando a Derlis Núñez Jr. en el tecer lugar.

    En la Rotax Junior Max, que compartió pista con la clase mayor, la victoria fue para Frank Escher, quien dominó de forma absoluta en toda la competencia, seguido de Alejandro Samaniego, mientras que el tercer lugar fue para Enzo Falquete, quien regresó a la actividad después de mucho tiempo.

    Respecto a la Rotax Senior Max, nuevamente un monólogo de Marcos Canillas, quien dominó de inicio a fin. Fernando Saúl González y Octavio Plate ocuparon el segundo y tercer lugar del podio respectivamente.

    La situación de piloto dominante igualmente se vio en la Fórmula Mundial; Marc Hellmers fue el ganador de todas las series de carrera tras rebasar al poleman Didier Scavonne y desde ahí, sostenerse hasta el final. Omar Venzano y Gerardo Galindo culminaron en segunda y tercera posición respectivamente.

    En la F4 Pro, con emocionantes carreras en todas sus series, la victoria fue para Gonzalo Galván, quien sufrió el embate de Mani Robertti -ganador de la primera y segunda serie-, aunque finalmente culminaría en segundo lugar. Gonzalo Díaz de Vivar quedó en la tercera posición.

    Finalmente, por la F4 Pro-Am, la victoria fue para Federico Suárez; lo escoltaron Enrique Maas  en segunda posición, y Joceano de Oliveira en el tercer escalón del podio.

  • Más noticias

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.

    • Nueva reunión de la Mesa de Trabajo sobre Electromovilidad en el Touring Club

      El Salón Choferes del Chaco del TACPy, fue escenario de la actividad donde se llevó a cabo el seguimiento de los trabajos planificados en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Consultora CRECE. Los resultados finales de esta cooperación serán presentados al Gobierno Nacional.

    • Karl Toews y Giuliano Pezzino, los ganadores de la Regularidad en Pista y Slalom en el Rubén Dumot

      El domingo se llevó a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot la primera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista y Slalom, como parte del Calendario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. Varios vehículos tanto clásicos como deportivos de interés de distintas épocas estuvieron presentes.