• Desafío Guaraní 2019: la segunda etapa concluye casi sin sorpresas

    14/04/2019

    El día dos de la primera fecha del Nacional y del Sudamericano de Rally Cross Country tuvo una jornada más corta que arrancó desde Caazapá con la salida del Bivouac a partir de las 4 de la madrugada. La misma culminó con prácticamente todas las categorías conservando a sus líderes exceptuando dos de ellas. El domingo concluye la competencia con su etapa final y premiación.

    La etapa abarcó un recorrido por las localidades de Boquerón, Buena Vista, San Juan Nepomuceno, Yuty, Yegros, Moisés Bertoni, Iturbe, La Colmena, y Bernardino Caballero como final de la misma hasta dirigirse en enlace al Cerro Perõ, en Paraguarí.

    En la T1 Nafta, el podio se mantiene igual al primer día; sigue el dominio de la dupla brasileña conformada por Marcos Baugart y Kleber Cincea, con la Ford Ranger, tras 9 horas 59 minutos y 22 segundos. Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez, con Toyota Hilux, se mantienen segundos con 10 horas 1 minuto 35 segundos, mientras que Thomas Willms y Horacio Arcondo, a bordo de la Toyota Tacoma, acumulan 10 horas 25 minutos y 28 segundos.

    Dentro de la T1 Diesel, se da un cambio en el liderato, pues Marcelo Fretes y Rodrigo Carrillo toman la punta a bordo de Su GWM Wingle 5, acumulando 11 horas 32 minutos y 56 segundos. Andrea Lafarja y Eugenio Arrieta arrastraron problemas en la Toyota Hilux Proto que los relegaron en la etapa y bajaron al segundo lugar de la clase tras acumular 12 horas 38 minutos y 26 segundos. Arturo Núñez y Amado Báez, con Tata Xenon, se mantienen terceros con 15 horas 32 minutos y 27 segundos.

    La única dupla de la T2, conformada por Felipe Peña y Walter Martínez, con otra Tata Xenon, suman 35 horas 20 minutos y 9 segundos, tras una durísima penalización de 19 horas y 45 minutos. El único piloto de cuatriciclos en competencia, Juan Pereira, acumula 6 horas 27 minutos y 45 segundos a bordo de su Can-Am Renegade XXC850.

    Por la general de UTV’s, siguen en punta Oscar Santos y Mirna Pereira [Turbo] con su Can-Am Maverick X3 al acumular 11 horas 42 minutos y 34 segundos. Diego Beconi y Jorge Arrúa [Standard], con su Polaris RCR XP1000, acumulan 17 horas 34 minutos y 31 segundos.

    Otro golpe de escena se da en las motos, pues con el abandono de Blas Zapag, la punta pasa a Rolando Martínez (KTM 500 EXC Factory) con un neto de 11 horas 26 minutos y 18 segundos; Gianmarco Felippo (KTM 450 EXC Factory) es el nuevo segundo con 13 horas 35 minutos y 5 segundos. El uruguayo Walter Marrero (Honda CRF 450 RX) llega tercero con 14 horas 4 minutos y 14 segundos.

    En cuanto a motos senior, Carlos Zarca (Yamaha WR450) sigue líder con 12 horas 18 minutos y 25 segundos; Roger Careaga (KTM 450 EXC Factory) toma el segundo lugar tras 17 horas 29 minutos y 19 segundos. Guillermo Chamorro (Husqvarna 450 Rally) no pudo completar la etapa.

    La premiación del Desafío Guaraní se estima para las 17:00 horas mañana en el Parque 14 y medio.

  • Más noticias

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.

    • El Karting Nacional regresa con la fase Clausura de su calendario 2019

      Transcurrieron cincuenta y seis días desde la última carrera en el Campeonato Nacional que definía los cupos para los diferentes certámenes mundialistas Rotax en esta disciplina. De ahora en más, el Campeonato Clausura 2019, con cuatro fechas toma el protagonismo de las acciones, y este sábado se disputó la primera de sus cuatro fechas pactadas (séptima a décima).