• Desafío Guaraní 2019: la segunda etapa concluye casi sin sorpresas

    14/04/2019

    El día dos de la primera fecha del Nacional y del Sudamericano de Rally Cross Country tuvo una jornada más corta que arrancó desde Caazapá con la salida del Bivouac a partir de las 4 de la madrugada. La misma culminó con prácticamente todas las categorías conservando a sus líderes exceptuando dos de ellas. El domingo concluye la competencia con su etapa final y premiación.

    La etapa abarcó un recorrido por las localidades de Boquerón, Buena Vista, San Juan Nepomuceno, Yuty, Yegros, Moisés Bertoni, Iturbe, La Colmena, y Bernardino Caballero como final de la misma hasta dirigirse en enlace al Cerro Perõ, en Paraguarí.

    En la T1 Nafta, el podio se mantiene igual al primer día; sigue el dominio de la dupla brasileña conformada por Marcos Baugart y Kleber Cincea, con la Ford Ranger, tras 9 horas 59 minutos y 22 segundos. Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez, con Toyota Hilux, se mantienen segundos con 10 horas 1 minuto 35 segundos, mientras que Thomas Willms y Horacio Arcondo, a bordo de la Toyota Tacoma, acumulan 10 horas 25 minutos y 28 segundos.

    Dentro de la T1 Diesel, se da un cambio en el liderato, pues Marcelo Fretes y Rodrigo Carrillo toman la punta a bordo de Su GWM Wingle 5, acumulando 11 horas 32 minutos y 56 segundos. Andrea Lafarja y Eugenio Arrieta arrastraron problemas en la Toyota Hilux Proto que los relegaron en la etapa y bajaron al segundo lugar de la clase tras acumular 12 horas 38 minutos y 26 segundos. Arturo Núñez y Amado Báez, con Tata Xenon, se mantienen terceros con 15 horas 32 minutos y 27 segundos.

    La única dupla de la T2, conformada por Felipe Peña y Walter Martínez, con otra Tata Xenon, suman 35 horas 20 minutos y 9 segundos, tras una durísima penalización de 19 horas y 45 minutos. El único piloto de cuatriciclos en competencia, Juan Pereira, acumula 6 horas 27 minutos y 45 segundos a bordo de su Can-Am Renegade XXC850.

    Por la general de UTV’s, siguen en punta Oscar Santos y Mirna Pereira [Turbo] con su Can-Am Maverick X3 al acumular 11 horas 42 minutos y 34 segundos. Diego Beconi y Jorge Arrúa [Standard], con su Polaris RCR XP1000, acumulan 17 horas 34 minutos y 31 segundos.

    Otro golpe de escena se da en las motos, pues con el abandono de Blas Zapag, la punta pasa a Rolando Martínez (KTM 500 EXC Factory) con un neto de 11 horas 26 minutos y 18 segundos; Gianmarco Felippo (KTM 450 EXC Factory) es el nuevo segundo con 13 horas 35 minutos y 5 segundos. El uruguayo Walter Marrero (Honda CRF 450 RX) llega tercero con 14 horas 4 minutos y 14 segundos.

    En cuanto a motos senior, Carlos Zarca (Yamaha WR450) sigue líder con 12 horas 18 minutos y 25 segundos; Roger Careaga (KTM 450 EXC Factory) toma el segundo lugar tras 17 horas 29 minutos y 19 segundos. Guillermo Chamorro (Husqvarna 450 Rally) no pudo completar la etapa.

    La premiación del Desafío Guaraní se estima para las 17:00 horas mañana en el Parque 14 y medio.

  • Más noticias

    • Reunión trimestral del Programa “Juntos, podemos salvar millones de vidas”

      Las empresas presentes fueron: CIE S.A, ELECTRODIESEL, ASEGURADORA YACYRETA, UPISA, SUEÑOLAR, UNILEVER, GRUPO TRES60, IRIS S.A.C.I y COMTEL

    • El Salón de Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes concluye con éxito

      La tendencia global a utilizar vehículos híbridos o ya 100% eléctricos tiene en Paraguay actualmente su génesis, pero con tendencia a desarrollar un mercado alternativo al uso de rodados a combustión interna, con afán de mejorar las condiciones de vida sin más emisión de carbono. Estos conceptos fueron vertidos en el reciente “Salón de movilidad eléctrica y ciudades inteligentes”.

    • El camino al Mundial Rotax queda abierto con la cuarta fecha del Nacional de Karting

      Este sábado, el Campeonato Nacional de Karting celebró la cuarta fecha de su calendario y primera de tres válidas por la “Copa Karting Club Paraguayo”, sumatoria para el Campeonato Mundial Rotax. Ante un clima excepcional, mucho público y sobre todo una importante presencia de competidores, el Kartódromo de Ñu Guazú fue escenario de esta jornada competitiva. En la misma, se premió a los mejores del Campeonato Apertura.