• Petrobras Rally Trans Itapua 2019: Alejandro Galanti domina la primera etapa

    06/04/2019

    El barrio hizo mella en la competencia que trasladó sus acciones a Cambyretá y Nueva Alborada en su primera etapa; las seis especiales del día tuvieron por dominantes a Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5) quienes se adjudicaron una primera etapa caracterizada por muchos abandonos.

    Las pruebas del sábado iniciaron a las 9:03 minutos y Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol Trend Maxi Rally) fue el encargado de abrir los caminos; Gustavo Saba, a bordo de su Volkswagen Polo GTI R5 salió al asalto de la competencia y la lideró al anotarse el scratch de la Prueba Especial N°3; para la siguiente, se daría un duro revés que cambiaría el curso de la competencia.

    La rotura de la parrilla de suspensión en la Prueba Especial N°4 “Puerto Samuhú – Yerbatera San Miguel” del Volkswagen Polo GTI R5 terminó pasándole factura al campeón defensor, y sin posibilidades de efectuar una reparación que les permitiera reenganchar al día siguiente, se confirmaba el abandono definitivo; Gustavo Saba y Fernando Mussano quedaban fuera de competencia.

    La punta pasó a manos de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (PAR/PAR – Toyota Etios R5), quienes supieron manejar las diferencias e incluso extenderlas ganando las pruebas especiales restantes; con ello, se adjudicó un tiempo neto acumulado de 1 hora, 4 minutos y 35,4 segundos; en la general le siguen Diego Domínguez y Edgardo Galindo (PAR/ARG – Hyundai i20 R5) tras acumular 1 hora, 5 minutos y 1,9 segundos; el tercer lugar lo ocupan Augusto Bestard y Héctor "Peki" Nunes (PAR/PAR – Ford Fiesta R5 Evo 2) con 1 hora, 6 minutos y 27,5 segundos.

    Por la tracción simple, la victoria de la etapa se la llevan Diego Domínguez Bejarano y Adolfo González (PAR/PAR – Peugeot 208 R2), quienes lograron culminar la etapa en 1 hora, 14 minutos y 51 segundos (incluso cargando con 40 segundos de penalización); seguidos de Fabrizio Zaldívar y Víctor “Figu” Aguilera (PAR/PAR – Citroën DS3 R3 Max) tras completar las seis especiales del sábado en 1 hora, 15 minutos y 6,2 segundos; Cierran el podio Fabrizio Yaluk y Fabricio Roca (PAR/BOL – Ford Fiesta R2) con 1 hora 20 minutos y 6,8 segundos.

    Mañana culminará el Petrobras Rally Trans Itapúa con la disputa de cinco pruebas especiales: “Quiteria – Aeropuerto”, de 21,48 kilómetros, a dos pasadas; “Calle A – Penitenciaría”, de 8,60 kilómetros, también a razón de dos pasadas, y la Power Stage en el Autódromo Alfredo Scheid, en Capitán Miranda, de 2,40 kilómetros.

  • Más noticias

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.

    • El Karting Nacional regresa con la fase Clausura de su calendario 2019

      Transcurrieron cincuenta y seis días desde la última carrera en el Campeonato Nacional que definía los cupos para los diferentes certámenes mundialistas Rotax en esta disciplina. De ahora en más, el Campeonato Clausura 2019, con cuatro fechas toma el protagonismo de las acciones, y este sábado se disputó la primera de sus cuatro fechas pactadas (séptima a décima).