• Petrobras Rally Trans Itapua 2019: Alejandro Galanti domina la primera etapa

    06/04/2019

    El barrio hizo mella en la competencia que trasladó sus acciones a Cambyretá y Nueva Alborada en su primera etapa; las seis especiales del día tuvieron por dominantes a Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5) quienes se adjudicaron una primera etapa caracterizada por muchos abandonos.

    Las pruebas del sábado iniciaron a las 9:03 minutos y Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol Trend Maxi Rally) fue el encargado de abrir los caminos; Gustavo Saba, a bordo de su Volkswagen Polo GTI R5 salió al asalto de la competencia y la lideró al anotarse el scratch de la Prueba Especial N°3; para la siguiente, se daría un duro revés que cambiaría el curso de la competencia.

    La rotura de la parrilla de suspensión en la Prueba Especial N°4 “Puerto Samuhú – Yerbatera San Miguel” del Volkswagen Polo GTI R5 terminó pasándole factura al campeón defensor, y sin posibilidades de efectuar una reparación que les permitiera reenganchar al día siguiente, se confirmaba el abandono definitivo; Gustavo Saba y Fernando Mussano quedaban fuera de competencia.

    La punta pasó a manos de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (PAR/PAR – Toyota Etios R5), quienes supieron manejar las diferencias e incluso extenderlas ganando las pruebas especiales restantes; con ello, se adjudicó un tiempo neto acumulado de 1 hora, 4 minutos y 35,4 segundos; en la general le siguen Diego Domínguez y Edgardo Galindo (PAR/ARG – Hyundai i20 R5) tras acumular 1 hora, 5 minutos y 1,9 segundos; el tercer lugar lo ocupan Augusto Bestard y Héctor "Peki" Nunes (PAR/PAR – Ford Fiesta R5 Evo 2) con 1 hora, 6 minutos y 27,5 segundos.

    Por la tracción simple, la victoria de la etapa se la llevan Diego Domínguez Bejarano y Adolfo González (PAR/PAR – Peugeot 208 R2), quienes lograron culminar la etapa en 1 hora, 14 minutos y 51 segundos (incluso cargando con 40 segundos de penalización); seguidos de Fabrizio Zaldívar y Víctor “Figu” Aguilera (PAR/PAR – Citroën DS3 R3 Max) tras completar las seis especiales del sábado en 1 hora, 15 minutos y 6,2 segundos; Cierran el podio Fabrizio Yaluk y Fabricio Roca (PAR/BOL – Ford Fiesta R2) con 1 hora 20 minutos y 6,8 segundos.

    Mañana culminará el Petrobras Rally Trans Itapúa con la disputa de cinco pruebas especiales: “Quiteria – Aeropuerto”, de 21,48 kilómetros, a dos pasadas; “Calle A – Penitenciaría”, de 8,60 kilómetros, también a razón de dos pasadas, y la Power Stage en el Autódromo Alfredo Scheid, en Capitán Miranda, de 2,40 kilómetros.

  • Más noticias

    • Las cifras finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally

      Los resultados oficiales ya han sido confirmados por el Colegio de Comisarios Deportivos de la competencia, y como broche antes de la premiación de una nueva edición de la prueba madre del automovilismo, compartimos los “números gruesos” que dejó la finalizada sexta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally.

    • Jornada de la Seguridad Vial en Itapúa

      El Touring y Automóvil Club Paraguayo estuvo presente en la Jornada de Educación y Seguridad Vial en la Gobernación de Itapúa.

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.