• Petrobras Rally Trans Itapúa 2019: Alejandro Galanti domina en el asfalto encarnaceno

    06/04/2019

    La primera sección competitiva del Rally Trans Itapúa tuvo lugar en un escenario distinto al de años anteriores; aunque se mantuvo el uso de la Costanera Padre Bolik, el Sambódromo de Encarnación fue destino de la llegada del primer tramo cronometrado que se disputó a dos pasadas; en el mismo, Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, sentenciaron liderazgo a bordo del Toyota Etios R5.

    La jornada arrancó varias horas antes con las pruebas oficiales disputadas en la zona de Quiteria, en las afueras de Encarnación, donde el mejor al crono fue Agustín Alonso, navegado por Diego Fabiani a bordo de un Škoda Fabia R5 con 3 minutos y 51 segundos exactos. Posterior a la Qualifying Stage, los autos volvieron al parque de servicios para sus correspondientes ajustes previos.

    A razón de 1,98 kilómetros, el trazado de la Costanera y el Sambódromo albergó la prueba súper especial que se dio en dos órdenes de salida: desde la F2 en orden ascendente para la primera pasada y en orden inverso desde los 4x4 para el segundo asalto al crono. El trazado contempló el tradicional 360 en una rotonda, chicanas reductoras y un salto antes del final en el sambódromo.

    En la primera vuelta, Alejandro Galanti se anotó el scratch con 1 minutos 16,8 segundos, para el segundo intento, Gustavo Saba, en el debut nacional del Volkswagen Polo GTI R5, logró el mejor crono al culminar en 1 minuto 13,8 segundos. El acumulativo favoreció al piloto del Toyota Etios R5 que acumuló 2 minutos 31,1 segundos para terminar como líder de la primera sección.

    La especial tuvo que detenerse de forma obligada en la segunda pasada debido a un incidente con el Toyota Corolla 2.0 de Riyosuke Shima, obligando al resto de los autos de la F2 a culminar la PSE2 en régimen de enlace.

    Tiempos al final de la PSE2 del XXXII Petrobras Rally Trans Itapúa "Homenaje al Dr. Luis Roberto Gneting"

  • Más noticias

    • Erland y Andy Rempel se anotan la última del año y aseguran el Campeonato de Regularidad 2019

      La última fecha por el Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Sport y Clásicos con epicentro en Villarrica, tuvo por ganador al binomio conformado por Erland Rempel y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica de 1.977. Con esto, sentenciaron un dominio casi absoluto de la temporada 2019 ganando cuatro de las cinco fechas, por ende, se coronan como campeones.

    • El Campeonato Nacional de Karting concluyó su temporada 2019 con la disputa de sus últimas dos fechas

      El sábado, en paralelo al Desafío de Asfalto, y el domingo como cierre, el Campeonato Nacional de Karting tuvo la realización de sus últimas dos fechas por la fase clausura de su calendario 2019. Con la definición de sus campeones, sólo queda la disputa del tradicional Festival Maratón el 30 de noviembre y la premiación a los campeones absolutos de la temporada.

    • Zaldívar y Yaluk se quedan con el cuarto Desafío de Asfalto en la Costanera

      Miguel “Migue” Zaldívar junto a Franco Pappalardo, y Álvaro Yaluk junto a Javier Ruggilo fueron los binomios vencedores de la cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tanto en la general como la tracción simple respectivamente. El certamen fue compartido con el Campeonato Regional de Súper Prime y contó con la presencia de autos históricos.