• Petrobras Rally Trans Itapúa 2019: La lluvia no detuvo la fiesta

    05/04/2019

    El día cero de la segunda fecha del FIA-CODASUR y primera del Petrobras Nacional de Rally se vivió con jolgorio pese a la cantidad de lluvia caída. La jornada estuvo marcada por el escrutinio técnico, la inauguración de la nueva sede del Círculo Encarnaceno de Volantes y la Partida Ceremonial que este año se realizó al lado de la misma, en lugar del sambódromo.

    Las verificaciones técnicas de casi la totalidad de los vehículos se llevaron a cabo el jueves ante la anuencia del comité organizador para permitir a los de tracción integral hacerlo si sus autos se encontraran en condiciones; la lluvia se hizo sentir durante la siesta y casi toda la tarde, poniendo en jaque toda posibilidad de efectuar la partida ceremonial.

    No obstante, los autos se dirigieron a pre-parque de largada previéndose un retraso que obligaba el ingreso a partir de las 19:00 horas; ello confirmaba que la partida ceremonial se realizaría de forma indefectible. Previo a ello, se inauguró de forma oficial la sede del Círculo Encarnaceno de Volantes, el cual contó con la presencia de directivos del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

     

    Antes del tradicional corte de cintas, tanto el TACPy como el CEV, firmaron un convenio institucional, sus respectivos presidentes, el Dr. Hugo Mersán Galli y el Sr. Alberto Squef fueron signatarios del nuevo acuerdo.

    Tras la inauguración, los autos bajaron por la rampa ceremonial colocada al lado mismo de la flamante sede inaugurada, y de ahora en más, aguardarán el desarrollo del shakedown y las pruebas clasificatorias antes de la Súper Especial Nocturna en el Sambódromo de la ciudad.

     

     

    Algunas imágenes de la partida ceremonial del XXXII Petrobras Rally Trans Itapúa "Homenaje al Dr. Luis Roberto Gneiting"

     

     
  • Más noticias

    • Erland y Andy Rempel se anotan la última del año y aseguran el Campeonato de Regularidad 2019

      La última fecha por el Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Sport y Clásicos con epicentro en Villarrica, tuvo por ganador al binomio conformado por Erland Rempel y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica de 1.977. Con esto, sentenciaron un dominio casi absoluto de la temporada 2019 ganando cuatro de las cinco fechas, por ende, se coronan como campeones.

    • El Campeonato Nacional de Karting concluyó su temporada 2019 con la disputa de sus últimas dos fechas

      El sábado, en paralelo al Desafío de Asfalto, y el domingo como cierre, el Campeonato Nacional de Karting tuvo la realización de sus últimas dos fechas por la fase clausura de su calendario 2019. Con la definición de sus campeones, sólo queda la disputa del tradicional Festival Maratón el 30 de noviembre y la premiación a los campeones absolutos de la temporada.

    • Zaldívar y Yaluk se quedan con el cuarto Desafío de Asfalto en la Costanera

      Miguel “Migue” Zaldívar junto a Franco Pappalardo, y Álvaro Yaluk junto a Javier Ruggilo fueron los binomios vencedores de la cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tanto en la general como la tracción simple respectivamente. El certamen fue compartido con el Campeonato Regional de Súper Prime y contó con la presencia de autos históricos.