• Petrobras Rally Trans Itapúa 2019: finalmente serán 70 binomios

    02/04/2019

    Al cerrarse primeramente las inscripciones para las tripulaciones extranjeras, le tocaba el turno a las nacionales; al caer la tarde del 1 de abril se daba a conocer el listado definitivo de la edición 32 del Petrobras Rally Trans Itapúa; finalmente serán 70 las tripulaciones que formarán parte de la segunda fecha del Campeonato de Rally de FIA-CODASUR y apertura del Nacional.

    Cuatro días separaban la confirmación de doce tripulaciones del extranjero, del final de anotaciones; con la correspondiente discriminación, 58 binomios son locales, corriendo en algunos casos por el sudamericano, como solamente por el nacional de rally.

    El Parque de Servicios se abrirá a las 07:00 horas el jueves 4 de abril, para dar paso a las verificaciones técnicas desde las 13:00 horas, ya en los talleres de Cóndor S.A.C.I. de la Ruta 6; los vehículos de la F2 serán los primeros en ser sometidos al escrutinio técnico. Esa misma noche se efectuará la partida ceremonial desde las 21:00 horas.

    Las verificaciones para vehículos de tracción integral se harán al día siguiente desde las 07:00 hasta las 12:00 horas, nuevamente en los talleres de Condor S.A.C.I.; los autos que en principio no superen el escrutinio, volverán a ser verificados de 12:00 a 13:00 horas. La súper especial nocturna se disputará desde las 19:00 horas en la noche del viernes, para abrir paso a las etapas del sábado y domingo.

    Bajo estas líneas, la lista de inscriptos definitiva del XXXII Petrobras Rally Trans Itapúa 2019 “Homenaje al Dr. Luis Roberto Gneiting”

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.