• La segunda fecha del Nacional de Karting deslumbra con vibrantes carreras

    01/04/2019

    Un clima agradable, ya en medio del otoño y el nuevo horario, acompañó de manera óptima a la jornada sabatina que despidió la actividad deportiva para el mes de marzo. El Campeonato Nacional de Karting cumplió la segunda de sus tres fechas pautadas para la fase apertura de su temporada 2019 y esto nos dejó su disputa.

    Por la categoría Semilleros, Sebastián Galeano logró su segunda victoria consecutiva en nada menos que su año debut. Además de la Pole Position, se hizo con dos de las tres tandas de competencia; Enzo Wasmosy Y Pedro Gómez de la Fuente ocuparon el segundo y tercer lugar del podio respectivamente.

    En cuanto a la categoría Cadetes, Benjamín Bernal resultó como ganador de la jornada, aun teniendo que lidiar con una descalificación tras la primera serie por anomalías técnicas; Ignacio Wasmosy culminó en segundo lugar, mientras que Marcos Toledo y David Álvarez culminaron en tercer y cuarto lugar, cerrando el clasificatorio de dicha clase.

    Las acciones en Rotax Micro Max, con ocho pilotos en grilla de partida, arrojaron como ganador a Alberto Antebi (hijo), quien dominó de forma absoluta en la fecha; Alberto Benítez Bejarano quedó en el segundo lugar de la clasificación, y Derlis Núñez (hijo) ocupó el tercer escalón del podio en una jornada muy peleada.

    La categoría Rotax Junior Max tuvo a dos pilotos en competencia y compartieron pista con la Rotax Senior Max bajo un hándicap obligatorio por diferencia de prestaciones; Frank Escher fue el ganador con dominio absoluto de la categoría, mientras que Alejandro Samaniego, en un proceso de aprendizaje dentro de la categoría, culminó en segunda posición.

    En la categoría más veloz del campeonato, la Rotax Senior Max, con seis pilotos en línea de partida, la victoria fue para Fernando Saúl González, quien inició su ataque en las dos últimas series de carrera; Marcos Canillas fue el segundo mejor de la jornada tras los problemas en su kart, y Octavio Plate culminó en el tercer escalón del podio.

    Para la Fórmula Mundial, Marc Hellmers se anotó la victoria nuevamente en una jornada muy reñida con siete pilotos en pista; Didier Scavonne, en su regreso al Karting Nacional, logró el segundo lugar de la clasificación. Jorge Silva culminó en tercera posición, quien había logrado el liderato en la segunda serie tras un pinchazo del ganador (Hellmers) en la misma.

    En la F4 Pro-Am, Joceano de Oliveira fue el ganador con dominio absoluto, mientras que Pedro Valiente y Federico Suárez ocuparon de forma respectiva los otros dos escalones del podio. Para la F4 Pro, Mani Robertti fue el ganador, también con dominio de inicio a fin, seguido de Gonzalo Galván y Gonzalo Díaz de Vivar.

  • Más noticias

    • Las cifras finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally

      Los resultados oficiales ya han sido confirmados por el Colegio de Comisarios Deportivos de la competencia, y como broche antes de la premiación de una nueva edición de la prueba madre del automovilismo, compartimos los “números gruesos” que dejó la finalizada sexta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally.

    • Jornada de la Seguridad Vial en Itapúa

      El Touring y Automóvil Club Paraguayo estuvo presente en la Jornada de Educación y Seguridad Vial en la Gobernación de Itapúa.

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.