• El Desafío Guaraní 2019 ve la luz verde

    22/03/2019

    Con la presencia de pilotos, preparadores y la prensa especializada, se presentó en el Hotel Deportista Róga, de la Secretaría Nacional de Deportes, la Primera Fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country (FIA CODASUR) y del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, el Desafío Guaraní 2019, que va por su quinta edición, y se desarrollará del 10 al 14 de abril próximo en nuestro país.

    Los detalles preliminares de la competencia, que abarcará 1.600 kilómetros en tres días de competencia, tres departamentos y dos sedes para el parque de asistencia, fueron dados a conocer por los principales actores de la organización:

    Las verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad, se harán en el Autódromo Víctor Rubén Dumot el miércoles 10 de abril partir de las 09.00 horas; al día siguiente, el jueves 11, se desarrollará el prólogo clasificatorio en el mismo local, y posteriormente, se llevará a cabo la largada simbólica a las 20:30hs en el Pinedo Shopping.

    El viernes 12, arrancará la competencia con su primera etapa, que recorrerá unos 560 kilómetros aproximadamente, entre enlaces y especial cronometrada, por los departamentos de Misiones y Paraguarí, arrancando en Asunción y culminando en la misma Paraguarí, trasladando el Bivouac al Cerro Peró.

    El sábado 13, tendrá lugar la segunda etapa, con inicio y fin en la ciudad de Paraguarí, recorriendo unos 525 kilómetros aproximadamente por los departamentos de Caazapá y Guaira. Finalmente, el día domingo 14, la tercera etapa se extenderá por 290 kilómetros aproximadamente, y culminará en San Lorenzo con la entrega de premios el mismo día a partir de las 17:00 horas en el Pinedo Shopping.

    El Desafío Guaraní, en su quinta edición, ha sido declarado de Interés Turístico por la Secretaría Nacional de Turismo, y de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional de Deportes. Es además fiscalizado por la CODASUR FIA, el Touring y Automóvil Club, Paraguayo y la Federación Paraguaya de Motociclismo.

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.