• Petrobras Rally Trans Itapúa 2019: Empiezan a sumarse las tripulaciones extranjeras

    19/03/2019

    A poco más de dos semanas del arranque de la competencia, empiezan a confirmarse las tripulaciones extranjeras que tomarán parte de la segunda fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR, que a su vez se convalidará como primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. Argentina, Brasil y Bolivia han anotado a sus primeros inscriptos.

    En la fecha, seis binomios de los tres países mencionados se han registrado a través del Formulario remitido al Touring y Automóvil Club Paraguayo; las inscripciones para las tripulaciones del extranjero se extenderán hasta el miércoles 27 de marzo, cuatro días antes de los binomios que apuntan exclusivamente al Campeonato Nacional (1 de abril).

    Hasta el momento, son estas las tripulaciones; dos en la tracción integral y cuatro en la tracción simple.

    Orden

    Piloto

    Copiloto

    Auto

    Clase

    1

    Agustín Garzón Maceda (ARG)

    Alejandro Garzón Maceda (ARG)

    Volkswagen Gol

    RC5

    2

    Ernesto Silvestri (ARG)

    Marcelo Cantero (ARG)

    Citroën C4 VTS

    RC4

    3

    André Allegretti (BRA)

    Sidinei Broering (BRA)

    Fiat Palio

    RC5

    4

    Mariano Aguilera (BOL)

    Diego Cagnotti (ARG)

    Škoda Fabia R5

    RC2

    5

    Augusto D’Agostini (ARG)

    Juan Pablo Cabrera (ARG)

    Volkswagen Gol Trend Maxi Rally

    RC2

    6

    Rodrigo Gutiérrez Bravo (BOL)

    Carlos Montero Peña (BOL)

    Peugeot 208 R2

    RC4

     

    Las tripulaciones extranjeras no abonarán costo alguno para la inscripción, exceptuando los USD 500 en concepto de Póliza de Seguro exigida por la CODASUR. Los competidores nacionales abonarán Gs 2.300.000 por la tracción simple y Gs 3.300.000 por la tracción integral.

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.