• Petrobras Rally Trans Itapúa 2019 ¿Por donde pasará la edición 32?

    19/03/2019

    Tras el duro revés que significó la suspensión del Rally del Guairá, y su consecuente programación para el mes de mayo, el inicio del Petrobras Campeonato Nacional de Rally lo protagonizará nada menos que el Rally Trans Itapúa en su edición 32. La presentación se llevó a cabo en el Salón Choferes del Chaco del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en donde se expusieron los detalles de la competencia.

    El Rally Trans Itapúa mostrará un esquema diferente al año anterior con nuevas disposiciones a tramos conocidos y el cambio de locaciones para la Súper Especial Nocturna como la Power Stage; asimismo, se reduce de 14 a 13 el total de tramos cronometrados.

    La primera parte de la primera etapa se ejecutará el viernes 5 de abril con las dos primeras pruebas con régimen de Súper Especial, el mismo cambia de locación este año poniendo como punto de largada y llegada el Sambódromo de Encarnación; el trazado previsto tiene una distancia de 2,10 kilómetros.

    Para la continuidad, con la segunda parte el sábado, se prevén seis pruebas especiales partiendo desde las 8:00 horas con “Cambyreta – Puerto Samuhu” de 15,24 kilómetros; a las 8:55 se largará la especial “Puerto Samuhu – Yerbatera San Miguel” de 16,10 kilómetros. A las 9:48, después de una asistencia en zona remota, se largará el tramo “Yerbatera San Miguel – Virgen del Rosario”, de 23,87 kilómetros, el más largo de la competencia. Los tramos se repetirán a las 12:21, 12:49 y 13:42 horas.

    El domingo se correrán cinco pruebas especiales, iniciando a las 8:35 horas con el tramo “Quiteria – Aeropuerto”, de 21,48 kilómetros; le seguirá el tramo “Calle A – Penitenciaría” de 9:23 kilómetros. Los mismos se repetirán a las 11:06 y las 11:54 horas, para finalmente ir a la Power Stage en el Autódromo de Capitán Miranda, de 2,40 kilómetros de extensión.

    Resumen del Petrobras Rally Trans Itapúa 2019 "Homenaje al Dr. Luis Roberto Gneiting"

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.