• El Petrobras Rally del Guairá se posterga y el Trans Itapúa lo relevará como primera fecha en el Campeonato Nacional

    14/03/2019

    Las precipitaciones caídas a nivel país el miércoles, y la previsión de lluvia extendida hasta el fin de semana, terminaron por dejar los caminos para el Rally en un estado que imposibilita su paso, por lo que, en plena siesta, y ante la premura por los días restantes para la carrera, el Centro Paraguayo de Volantes, en común acuerdo con otros actores de la organización, optaron por la postergación de la fecha.

    El miércoles 13, día de las verificaciones técnicas, fue clave en las decisiones a tomarse respecto al Rally del Guairá. Durante gran parte de la jornada, las precipitaciones se hicieron sentir en la región oriental del país, y desde luego, afectando al Departamento de Guairá; los caminos se encontraban en un estado calamitoso que no presagiaba mejoras para los reconocimientos programados a efectuarse al día siguiente.

    Para las 14:00 horas, de forma verbal, ya se había tomado la decisión de comunicar a la prensa la suspensión de la fecha y una reprogramación a ser oficializada en las próximas horas; pese a la caída de las principales redes sociales, y los espacios radiales disponibles en el momento, la noticia se dio a conocer en la prontitud.

    La nueva fecha para el Petrobras Rally del Guairá será del 10 al 12 de mayo; con ello, de abril a septiembre, se tendrán fechas de forma consecutiva en el Campeonato Nacional. El Rally Trans Itapúa toma el relevo y será la primera fecha del certamen local, misma que valdrá por el Campeonato FIA-CODASUR, que va por la segunda fecha.

     

  • Más noticias

    • La PROMO CUOTA ANUAL ya entró en vigencia

      Buscando retribuir el compromiso de nuestros asociados, lanzamos la tradicional “PROMO CUOTA ANUAL” con la que premiamos la fidelidad y confianza.

    • Gran final para el Campeonato Nacional de Regularidad 2019 con la cena de premiación

      La noche del martes se vistió de gala para el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, que premió en la ocasión a los campeones de la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Regularidad. Al final de cinco fechas recorriendo el país, estos son los monarcas de la presente disciplina deportiva.

    • Alejandro Galanti vence en el Rally del Atlántico, se corona campeón y retiene el cetro sudamericano de rally para nuestro país

      La vigésimo sexta edición del Rally del Atlántico, disputado en el Departamento de Lavalleja, en Uruguay, marcó la definición al rojo vivo de la pugna por el título del Campeonato de Rally FIA-CODASUR en la temporada 2019. Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, fue el flamante ganador y nuevo campeón sudamericano, quien recibirá su trofeo este viernes en la Gala Anual de la FIA. Asimismo, pilotos paraguayos lograron títulos en las otras categorías.