• Petrobras Rally del Guairá 2019 ¿Qué necesitás saber?

    12/03/2019

    La primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally 2019 se encuentra a escasos días de iniciar, y nuevamente, Villarrica, capital del cuarto departamento, será el epicentro de la decimonovena edición del Rally del Guairá, que abarcará del viernes 15 al domingo 17 de marzo. Se traerá consigo importantes novedades, y es momento de conocer la información preliminar.

    El Rally del Guairá se disputará sobre una base de 324,38 kilómetros distribuidos en 165,80 para las pruebas especiales y 158,58 para los enlaces. Las etapas contemplarán 93,90 kilómetros el sábado y 71,90 el domingo. Los tramos especiales serán los siguientes:

    Primera Etapa (sábado)

    PE1 & 4: Félix Pérez Cardozo – Bombilla (21,78 km.)

    PE2 & 5: Coronel Martínez [Largada – Llegada] (15,61 km.)

    PE3 & 6: Félix Pérez Cardozo 2 – Caroveni (9,68 km.)

     

    Segunda Etapa (domingo)

    PE7 & 10: Melgarejo – Tacuarita (11,48 km.)

    PE8 & 11: Loma Barreto – Segunda División (14,84 km.)

    PE9 & Power Stage: Kaundy – Tuyuti Guazú (9,63 km.)

    En material de inscriptos, 56 tripulaciones serán parte de esta primera fecha, que también ya se ajusta al nuevo reglamento general con la subdivisión de clases. Asimismo, se enmarca el debut nacional de dos de las unidades del Volkswagen Polo GTI R5, a los mandos de Miguel “Miki” Zaldívar, a ser navegado por Hernán Vargas Peña, y Gustavo Saba, campeón defensor, navegado por el argentino Fernando Mussano

    Igualmente, el estelar lo protagoniza nada menos que Andrea Lafarja Bittar, campeona nacional y sudamericana de Rally Cross Country, que se abre paso en el deporte motor con su debut en el Rally convencional. Lo hará a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution X adquirido recientemente, y será navegada por Roberto “Beto” Recalde. Lafarja hará algunas fechas del nacional, entre las que se proyecta el Petrobras Transchaco Rally, dentro de la clase RC2N Pro.

    Tambien se prevé la participación de siete binomios en la categoría UTV; la proyección para el Campeonato Nacional de Rally sugiere su participación en al menos dos de las siete fechas calendarizadas.

    Las actividades previas a la competencia se darán el miércoles con las verificaciones técnicas y administrativas en la Base Madame Lynch del Touring y Automóvil Club Paraguayo desde las 10:00 hasta las 15:00 horas; el jueves se contempla el reconocimiento controlado de todas las pruebas especiales a dos vueltas, desde las 13:00 horas, y ya el viernes, se prosigue al Shakedown desde las 12:30 horas para la tracción simple, y desde las 14:00 horas para la tracción integral.

    La partida ceremonial se llevará a cabo en la Gobernación de Guairá, en el centro de Villarrica, desde las 20:00 horas, donde también se elegirán las posiciones de largada para el sábado. Tras los dos días de competencia, se efectuará la premiación desde las 16:30 horas.

     

  • Más noticias

    • La PROMO CUOTA ANUAL ya entró en vigencia

      Buscando retribuir el compromiso de nuestros asociados, lanzamos la tradicional “PROMO CUOTA ANUAL” con la que premiamos la fidelidad y confianza.

    • Gran final para el Campeonato Nacional de Regularidad 2019 con la cena de premiación

      La noche del martes se vistió de gala para el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, que premió en la ocasión a los campeones de la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Regularidad. Al final de cinco fechas recorriendo el país, estos son los monarcas de la presente disciplina deportiva.

    • Alejandro Galanti vence en el Rally del Atlántico, se corona campeón y retiene el cetro sudamericano de rally para nuestro país

      La vigésimo sexta edición del Rally del Atlántico, disputado en el Departamento de Lavalleja, en Uruguay, marcó la definición al rojo vivo de la pugna por el título del Campeonato de Rally FIA-CODASUR en la temporada 2019. Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, fue el flamante ganador y nuevo campeón sudamericano, quien recibirá su trofeo este viernes en la Gala Anual de la FIA. Asimismo, pilotos paraguayos lograron títulos en las otras categorías.