• La Colmena se apresta al inicio del calendario deportivo 2019 con la Copa de Verano del Súper Prime

    11/02/2019

    El inicio de las competencias oficiales en 2019 será, como en el año anterior, en La Colmena; en concreto, hará sede de la Copa De Verano, primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime. A una semana de su disputa, estos son los detalles más importantes, revelados en la presentación que tuvo lugar en el Touring y Automóvil Club Paraguayo el jueves 2 de febrero.

    En el programa –de carácter tentativo– se contempla la realización de una partida ceremonial como previa al show en el centro de la ciudad, en la noche del sábado 16 de febrero, desde las 20:30 horas. Asimismo, horas antes, de 14:00 a 18:00 horas, se disputarán pruebas libres, sin régimen de Shakedown en las afueras de La Colmena; las mismas no determinarán el orden de partida, que será considerado según como finalizó el campeonato 2018.

    Para este año, el cambio se da en las especiales; aunque se mantiene el formato de mini rally con la disputa al ritmo de una etapa completa, en 2019 gana similitud a una jornada de rally normal con tres especiales a razón de dos pasadas (el año anterior fueron dos tramos a tres pasadas); la intención tras esta variante recae en brindar una facilidad a los competidores para poner a punto sus vehículos antes de la primera fecha del Nacional de Rally a la par que suman puntos en una competencia oficial.

    Los tramos de este año serán: “Frutícola Miyamoto – Camino Salto Cristal”, de 6,88 kilómetros, “Hipódromo – Paso Mandarina”, de 16 kilómetros, y “Herculano Cue – Jahapety”, de 7,46 kilómetros. Los dos últimos se corren a una distancia mayor y en sentido inverso respecto al 2018. El Súper Prime de La Colmena tendrá 60,68 kilómetros de pruebas especiales y 42,12 de enlaces, totalizando 102,80 kilómetros de recorrido.

    La Copa de Verano otorgará puntos tanto para el Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, como el Regional de esta disciplina y el Campeonato de UTV’s, ambos del Centro Paraguayo de Volantes.

    A partir de las 9:00 horas del domingo, se largará la primera especial mientras que la premiación se halla prevista para las 16:30 horas tras la publicación de los resultados provisorios.

     

  • Más noticias

    • Desafío Guaraní 2019: Blas Zapag da vuelta la página y se anota la victoria en casa

      La quinta edición de una carrera que hoy integra el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, así como el Nacional de la presente disciplina, llegó a su fin, y la localía se hizo sentir con una victoria en la general para un binomio paraguayo. Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez, doblegaron a los brasileños Marcos Baugart y Kleber Cincea ya en la segunda etapa (pero sin tomar entonces el liderazgo) para resultar como ganador en esta nueva edición.

    • El Karting Nacional cerró exitosamente su primera fase

      En paralelo a la tercera etapa del Desafío Guaraní, el Campeonato Nacional de Karting celebró su tercera fecha dentro de la fase Apertura del calendario 2019 de la presente disciplina motor. Con impecables condiciones de pista que duraron hasta caer las primeras gotas en el clímax de la jornada, se vivieron carreras intensas de principio a fin.

    • Desafío Guaraní 2019: la segunda etapa concluye casi sin sorpresas

      El día dos de la primera fecha del Nacional y del Sudamericano de Rally Cross Country tuvo una jornada más corta que arrancó desde Caazapá con la salida del Bivouac a partir de las 4 de la madrugada. La misma culminó con prácticamente todas las categorías conservando a sus líderes exceptuando dos de ellas. El domingo concluye la competencia con su etapa final y premiación.