• Fabrizio Zaldívar apunta a lo más alto al participar en el JWRC

    28/01/2019

    El joven piloto que tuvo participaciones memorables en los campeonatos de Rally y Súper Prime tanto en la tracción simple como en la integral, se apresta para un gran salto en su carrera deportiva compitiendo el Junior World Rally Championship. Con esto, un piloto paraguayo vuelve a tomar partido en el mayor certamen de rallyes a nivel mundial a través de sus categorías formadoras.

    Zaldívar se hará presente en las seis fechas del JWRC, empezando con el Rally de Suecia en febrero. El piloto conducirá un Ford Fiesta R2T de especificaciones 2019, proveído y con soporte de M-Sport de forma ecuánime a todos los competidores de dicha categoría; será navegado por el argentino Fernando Mussano, experimentado copiloto con varios títulos a nivel regional como en el Paraguay al lado de Gustavo Saba. La tripulación utilizará el 82 en los laterales del auto.

    El calendario del JWRC lo conforman cinco fechas partiendo con la nieve sueca del 14 al 17 de febrero, el asfalto en el Tour de Corse (Francia) del 28 al 31 de marzo, dos rallyes de tierra con el Rally Sardegna (Italia) del 13 al 16 de julio y el Rally de Finlandia del 1 al 4 de agosto; completa el programa el barrio en el Wales Rally (Gran Bretaña) del 3 al 6 de octubre.

    La igualdad de condiciones en las que participarán los pilotos, se garantiza a través de una asistencia completa por parte de M-Sport, así como un proveedor único de neumáticos y combustible.

    El Rally de Suecia se caracteriza, además de la intensa nieve, por un recorrido que abarca tanto su territorio como parte de los bosques noruegos. A pesar de las difíciles condiciones de dicha prueba, es de las más rápidas en toda la temporada, debido al uso de clavos en los neumáticos, lo que proporciona un agarre a las máquinas.

    Noruega es justamente uno de los destinos de Zaldívar, concretamente, en la Winter rally School John Haugland, ubicada en Dagali, a 210 kilómetros al noroeste de la capital, Oslo, allí hará sus primeros kilómetros a bordo del Ford Fiesta R2T con el que hará la temporada 2018 del JWRC.

  • Más noticias

    • Desafío Guaraní 2019: Blas Zapag da vuelta la página y se anota la victoria en casa

      La quinta edición de una carrera que hoy integra el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, así como el Nacional de la presente disciplina, llegó a su fin, y la localía se hizo sentir con una victoria en la general para un binomio paraguayo. Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez, doblegaron a los brasileños Marcos Baugart y Kleber Cincea ya en la segunda etapa (pero sin tomar entonces el liderazgo) para resultar como ganador en esta nueva edición.

    • El Karting Nacional cerró exitosamente su primera fase

      En paralelo a la tercera etapa del Desafío Guaraní, el Campeonato Nacional de Karting celebró su tercera fecha dentro de la fase Apertura del calendario 2019 de la presente disciplina motor. Con impecables condiciones de pista que duraron hasta caer las primeras gotas en el clímax de la jornada, se vivieron carreras intensas de principio a fin.

    • Desafío Guaraní 2019: la segunda etapa concluye casi sin sorpresas

      El día dos de la primera fecha del Nacional y del Sudamericano de Rally Cross Country tuvo una jornada más corta que arrancó desde Caazapá con la salida del Bivouac a partir de las 4 de la madrugada. La misma culminó con prácticamente todas las categorías conservando a sus líderes exceptuando dos de ellas. El domingo concluye la competencia con su etapa final y premiación.