• Desafío de Asfalto, la conclusión del Calendario Nacional 2018

    20/11/2018

    La última fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime, y el último evento dentro de los calendarios a nivel nacional en el Automovilismo Paraguayo dentro de la temporada 2018, volverá a tener lugar en la Avenida Costanera José Asunción Flores. La tercera edición del Desafío de Asfalto se encuentra a poco más de una semana de su disputa y estos son los detalles preliminares.

    Las inscripciones se abrirán desde mañana miércoles 20 de noviembre, extendiéndose las mismas hasta el jueves 29 del corriente mes. Las categorías habilitadas tanto por el Nacional como el Regional serán las habituales de Tracción Simple y Tracción Integral; asimismo, se sumarán los UTV, y nuevamente, los Históricos. Para este año, se habilitará nuevamente a los copilotos invitados.

    El sábado 1 de diciembre se concentrará toda la actividad en la Costanera de Asunción, previéndose las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad para las 8:00 horas; el reconocimiento controlado a 2 vueltas se efectuará de 14:00 a 16:00 horas, y la reunión de pilotos, a las 16:30 horas. La primera pasada al trazado se hará desde las 17:00 horas, previéndose la premiación para las 23:30 horas.

    Los ganadores de la edición pasada fueron Diego Domínguez (padre) y Thiago Domínguez, a bordo de un Škoda Fabia R5 por la Tracción Integral, y Diego Domínguez (hijo) junto a Piero Fustagno, en el debut del Peugeot 208 R2.

  • Más noticias

    • El Time Attack Paraguay arrancó su temporada 2019

      Ante un importante marco de público, la primera fecha del Time Attack Paraguay, evento independiente que se lleva a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, se disputó este domingo; las tandas pusieron a prueba a los pilotos que, desde el vamos, buscaron los mejores tiempos; la vuelta más rápida quedó en la franja de los 55 segundos, quedando el récord de la competencia aún intacto.

    • Con una herramienta digital de seguridad vial califican entorno escolar

      A fin de fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias, en la sede central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo el taller “Entornos escolares seguros y accesibles”, donde se abordaron temas de movilidad segura para niñas y niños y cómo realizar una evaluación de zonas escolares a través de una aplicación digital denominada Star rating for schools.

    • El Desafío Guaraní 2019 ve la luz verde

      Con la presencia de pilotos, preparadores y la prensa especializada, se presentó en el Hotel Deportista Róga, de la Secretaría Nacional de Deportes, la Primera Fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country (FIA CODASUR) y del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, el Desafío Guaraní 2019, que va por su quinta edición, y se desarrollará del 10 al 14 de abril próximo en nuestro país.