• Desafío de Asfalto, la conclusión del Calendario Nacional 2018

    20/11/2018

    La última fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime, y el último evento dentro de los calendarios a nivel nacional en el Automovilismo Paraguayo dentro de la temporada 2018, volverá a tener lugar en la Avenida Costanera José Asunción Flores. La tercera edición del Desafío de Asfalto se encuentra a poco más de una semana de su disputa y estos son los detalles preliminares.

    Las inscripciones se abrirán desde mañana miércoles 20 de noviembre, extendiéndose las mismas hasta el jueves 29 del corriente mes. Las categorías habilitadas tanto por el Nacional como el Regional serán las habituales de Tracción Simple y Tracción Integral; asimismo, se sumarán los UTV, y nuevamente, los Históricos. Para este año, se habilitará nuevamente a los copilotos invitados.

    El sábado 1 de diciembre se concentrará toda la actividad en la Costanera de Asunción, previéndose las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad para las 8:00 horas; el reconocimiento controlado a 2 vueltas se efectuará de 14:00 a 16:00 horas, y la reunión de pilotos, a las 16:30 horas. La primera pasada al trazado se hará desde las 17:00 horas, previéndose la premiación para las 23:30 horas.

    Los ganadores de la edición pasada fueron Diego Domínguez (padre) y Thiago Domínguez, a bordo de un Škoda Fabia R5 por la Tracción Integral, y Diego Domínguez (hijo) junto a Piero Fustagno, en el debut del Peugeot 208 R2.

  • Más noticias

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.

    • Nueva reunión de la Mesa de Trabajo sobre Electromovilidad en el Touring Club

      El Salón Choferes del Chaco del TACPy, fue escenario de la actividad donde se llevó a cabo el seguimiento de los trabajos planificados en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Consultora CRECE. Los resultados finales de esta cooperación serán presentados al Gobierno Nacional.

    • Karl Toews y Giuliano Pezzino, los ganadores de la Regularidad en Pista y Slalom en el Rubén Dumot

      El domingo se llevó a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot la primera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista y Slalom, como parte del Calendario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. Varios vehículos tanto clásicos como deportivos de interés de distintas épocas estuvieron presentes.