• A puntuación doble, el Nacional de Karting cerró su ciclo 2018

    19/11/2018

    La última ronda del Campeonato Nacional de Karting Petromax se llevó a cabo este sábado 17 de noviembre; la misma otorgó puntuación doble para dar sentencia a la temporada 2018, quedando sólo a disputarse la tradicional Maratón dentro del calendario. El Karting se suma a la lista de campeonatos nacionales que bajan el telón de la temporada 2018 en el automovilismo nacional.

    A la luz del día, se llevaron a cabo las series de competencia que terminaron por coronar a los campeones en las distintas categorías habilitadas. En la ocasión, la Rotax Senior Max no tuvo pilotos en disputa, no obstante, su campeón, Marcos Canillas, se había adueñado del cetro con una fecha de antelación.

    Asimismo, en un intermedio de la competencia, el piloto de Rally, Augusto Bestard, deleitó a los presentes con un show de vueltas al trazado del Kartódromo tanto en su sentido regular como a la inversa, a bordo de su Ford Fiesta R5 Evo 2.

     

     

    En la categoría Semilleros, la victoria fue para Adrián Delmás, seguido de Benjamín Bernal, y Sebastián Saba en la tercera posición. Enzo Wasmosy y Marcos Toledo cerraron el clasificador en cuarto y quinto lugar respectivamente. Pedro Gómez de la Fuente quedó en el sexto lugar tras problemas mecánicos. El campeón de entre los más pequeños fue Benjamín Bernal.

    Por la Rotax Micro Max, que también puso a seis pilotos en línea de partida, la victoria quedó en manos de Derlis Núñez (hijo), quien fue escoltado por Giovanni Venzano y Alberto Antebi (hijo) en la segunda y tercera posición respectivamente. Alberto Benítez Bejarano, quien se coronó campeón de la temporada 2018 con este resultado, Iván Benítez Bejarano y Gustavo Saba (hijo) ocupan los tres lugares restantes del clasificador.

    Dentro de la Rotax Junior Max, con cuatro pilotos en competencia, Fernando Saúl González fue el ganador de la fecha, y con ello, se coronó el campeón del 2018 en esta categoría. Frank Escher y Octavio Plate fueron segundo y tercero respectivamente. Guillermo Brítez culminó en la cuarta posición.

    En la Fórmula Mundial, con sólo tres pilotos en línea de partida, el podio lo conformaron: Gonzalo Díaz de Vivar, como ganador y poleman de la jornada, Mani Robertti en el segundo lugar, y campeón de la temporada 2018, y Omar Venzano en la tercera posición, merced a los problemas que afrontó con su Kart.

    En cuanto a Fórmula 4 Light, con doce pilotos en la grilla, Gonzalo Galván fue el ganador de la jornada con un dominio absoluto sobre sus rivales en todo el día. Ello le fue suficiente para asegurar el título de la categoría en esta temporada. Gerardo Wasmosy y Julio González Abdala ocuparon el segundo y tercer escalón del podio respectivamente.

    Campeones de la temporada 2018 del Campeonato Nacional Petromax de Karting

    Semillero

    Benjamín Bernal

    Fórmula Mundial

    Mani Robertti

    Fórmula 4 Light

    Gonzalo Galván

    Rotax Micro Max

    Alberto Benítez Bejarano

    Rotax Junior Max

    Fernando Saúl González

    Rotax Senior Max

    Marco Canillas

     

  • Más noticias

    • Desafío Guaraní 2019: Blas Zapag da vuelta la página y se anota la victoria en casa

      La quinta edición de una carrera que hoy integra el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, así como el Nacional de la presente disciplina, llegó a su fin, y la localía se hizo sentir con una victoria en la general para un binomio paraguayo. Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez, doblegaron a los brasileños Marcos Baugart y Kleber Cincea ya en la segunda etapa (pero sin tomar entonces el liderazgo) para resultar como ganador en esta nueva edición.

    • El Karting Nacional cerró exitosamente su primera fase

      En paralelo a la tercera etapa del Desafío Guaraní, el Campeonato Nacional de Karting celebró su tercera fecha dentro de la fase Apertura del calendario 2019 de la presente disciplina motor. Con impecables condiciones de pista que duraron hasta caer las primeras gotas en el clímax de la jornada, se vivieron carreras intensas de principio a fin.

    • Desafío Guaraní 2019: la segunda etapa concluye casi sin sorpresas

      El día dos de la primera fecha del Nacional y del Sudamericano de Rally Cross Country tuvo una jornada más corta que arrancó desde Caazapá con la salida del Bivouac a partir de las 4 de la madrugada. La misma culminó con prácticamente todas las categorías conservando a sus líderes exceptuando dos de ellas. El domingo concluye la competencia con su etapa final y premiación.