• Itacurubí será el escenario de la quinta fecha del Petrobras Nacional de Súper Prime

    10/10/2018

    La mitad del mes de octubre se trae consigo el retorno del Campeonato Nacional de Súper Prime, que en su penúltima ronda puntuable se traslada a la ciudad de Itacurubí de la Cordillera. El fin de semana del 20 y 21 de octubre será dedicado a la competencia que tendrá nuevamente como epicentro una ciudad del interior del país tras La Colmena e Ybycuí.

    Los potenciales competidores podrán inscribirse hasta el viernes 19 de octubre en el Centro Paraguayo de Volantes. A las 15:00 horas del mismo día se publicará el listado final de los inscriptos para la jornada automovilística.

    El sábado 20 de octubre se prevé un reconocimiento controlado a 2 vueltas de los tres tramos a ser utilizados durante el domingo. Podrá realizarse el mismo de 8:00 a 18:00 horas; de igual modo, se habilitarán pruebas libres sin régimen de Shakedown de 14:00 a 17:30 horas.

    Igual que en la fecha disputada en Ybycuí, en lugar de una partida ceremonial, se realizará una exposición de automóviles al público que iniciará desde las 19:00 hasta las 20:30 horas del sábado 20. La primera especial se largará a las 9:00 horas del domingo 21, previa reunión de pilotos.

    El total de kilómetros cronometrados será de 57,4 kilómetros, repartidos a razón de seis pruebas especiales. La PE1/PE3 (Estancia Santos Macchi - Santa Elena) conlleva 11,34 kilómetros, la PE2/5 (Cruce Cabral - Rubia Ñu) se extiende por 9,33 kilómetros y la PE3/6 (Tacuara Oviedo - Hospital Menonita) contará con 8,32 kilómetros. La premiación se efectuará a las 16:00 horas.

    Detalles del programa, en este enlace.

  • Más noticias

    • Impulsando la electromovilidad

      En el auditorio Eduardo Feliciangeli, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representantes de diversas entidades públicas y privadas, se reunieron para hablar de la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.

    • Título para Andrea Lafarja y victoria para Luiz Facco en el Desafío Ñeembucú

      La tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country que tuvo lugar en el Departamento de Ñeembucú coronó como ganador de la general a Luiz Facco y Humberto Ribeiro, mientras que Andrea Lafarja y Oscar Posse lograron el título de forma anticipada en la T1 Diesel, sumando así, la segunda corona en el año a la conseguida en el Sudamericano de la presente disciplina.

    • De mojado a seco, así se vivió la emocionante séptima fecha del Nacional de Karting

      Con un clima inestable, que en principio contempló la disputa de las sesiones de Warm Up y las Clasificaciones bajo agua, para luego pasar a las carreras en asfalto plenamente seco, la séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax, contempló carreras apasionantes, extendiendo el margen definitorio para las próximas dos fechas.