• El Karting Nacional retoma actividades este fin de semana

    09/10/2018

    Acercándonos al corolario de la temporada, y como previa a la presentación de nuestros compatriotas en el Mundial Rotax de Brasil, el Campeonato Nacional de Karting desarrollará su séptima fecha el sábado 13 de octubre, como es costumbre, en el Kartódromo de Ñu Guazú; las actividades se desarrollarán en horario diurno.

    Como antesala a las carreras, se realizarán las tradiciones vueltas de calentamiento (Warm-Up) desde las 9:00 hasta las 9:20 horas, con un hándicap de cinco minutos entre categorías, empezando por la Rotax Micro Max, pasando por la Fórmula 4 Light, la Rotax Junior Max, la Rotax Senior Max y luego, la Fórmula Mundial. La categoría Semillero lo hará de 11:05 a 11:10.

    La clasificación tendrá lugar desde las 10:00 horas con el mismo orden de categorías a razón de dos tandas cada una, extendiéndose las sesiones hasta las 10:55 horas, con la salvedad de los Semilleros quienes clasificarán a las 11:30 horas.

    Las series de carrera serán cuatro, a razón de 7 vueltas para la primera y la segunda, 12 vueltas para la pre-final y 16 vueltas para la final. Las primeras tandas irán desde las 11:40 horas en adelante y la segunda manga de carreras, desde las 12:30 horas. Desde las 13:20 horas iniciarán las pre-finales y las rondas de cierre, desde las 14:30 horas.

    El circuito para este sábado será el N°2, que corre en sentido horario, con dos rectas opuestas y 16 curvas.

    La premiación del evento se prevé para las 15:45 horas. El acceso al público es libre y gratuito.

  • Más noticias

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.

    • El Karting Nacional regresa con la fase Clausura de su calendario 2019

      Transcurrieron cincuenta y seis días desde la última carrera en el Campeonato Nacional que definía los cupos para los diferentes certámenes mundialistas Rotax en esta disciplina. De ahora en más, el Campeonato Clausura 2019, con cuatro fechas toma el protagonismo de las acciones, y este sábado se disputó la primera de sus cuatro fechas pactadas (séptima a décima).