• Joshua Duerksen se pasa a la Fórmula 4 en Adria

    09/08/2018

    Con tan sólo 14 años de edad, después de pruebas exitosas en Brasil a bordo de un Fórmula 3, Joshua Duerksen se estrenó en un Fórmula 4 en el Circuito italiano de Adria, Icerca de Venecia; logró el segundo mejor tiempo del día, parando el cronómetro en 1 minuto 16,8 segundos.

    Duerksen realizó sus pruebas con neumáticos usados, y aún con ello, quedó a sólo 3 décimas del mejor tiempo, logrado por un piloto italiano, que, en comparación, cuenta con amplio conocimiento del circuito y con neumáticos nuevos sin uso. Frank Lucke, director deportivo del equipo Mücke Motorsport, declaró su amplia satisfacción con lo realizado por el joven piloto.

    Joshua Duerksen continuará mañana otro día de pruebas en Adria, donde existe previsión de lluvia desde el medio dia.

    El día dos de pruebas

    En la fecha, después de 100 vueltas de entrenamientos, a bordo del mismo monoplaza y en el mismo circuito, se quedó con el mejor tiempo de los entrenamientos comunitarios en el circuito. Bajó su marca anterior a 1 minutos 16,37 segundos, siendo medio segundo más rápido que ayer bajo el sofocante calor del verano italiano.

    Joshua Duerksen, quedó muy contento con el tiempo realizado, como también los integrantes del equipo, quienes destacaron la rapidez de Joshua para adaptarse al auto y la pista, no cometiendo  error o despiste alguno.

    A partir de mañana Joshua Duerksen entrará a la Academia de formación física y mental, internándose por los próximos 5 días, en la famosa “Fórmula Medicine”, para así lograr mejorar su condición física y mental. Dicha academia destaca por atender a la mayoría de los pilotos de Fórmula 1 y otras categorías de monoplazas.

    Fuentes: Danny Candia / Jorge Basualdo

  • Más noticias

    • El Time Attack Paraguay arrancó su temporada 2019

      Ante un importante marco de público, la primera fecha del Time Attack Paraguay, evento independiente que se lleva a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, se disputó este domingo; las tandas pusieron a prueba a los pilotos que, desde el vamos, buscaron los mejores tiempos; la vuelta más rápida quedó en la franja de los 55 segundos, quedando el récord de la competencia aún intacto.

    • Con una herramienta digital de seguridad vial califican entorno escolar

      A fin de fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias, en la sede central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo el taller “Entornos escolares seguros y accesibles”, donde se abordaron temas de movilidad segura para niñas y niños y cómo realizar una evaluación de zonas escolares a través de una aplicación digital denominada Star rating for schools.

    • El Desafío Guaraní 2019 ve la luz verde

      Con la presencia de pilotos, preparadores y la prensa especializada, se presentó en el Hotel Deportista Róga, de la Secretaría Nacional de Deportes, la Primera Fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country (FIA CODASUR) y del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, el Desafío Guaraní 2019, que va por su quinta edición, y se desarrollará del 10 al 14 de abril próximo en nuestro país.