• Petrobras Rally de la Cordillera: del escrutinio a la acción

    09/08/2018

    Cincuenta y cinco tripulaciones son las que finalmente conforman el listado de inscriptos para la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally. Las verificaciones técnicas y administrativas se llevaron a cabo en los Talleres de la Base Madame Lynch del Touring y Automóvil Club Paraguayo, y al culminar las mismas, ya se mira de frente a las pruebas oficiales del viernes.

    Con 28 inscriptos para la tracción simple y 27 para la tracción integral, las inscripciones se dieron por cerradas antes de efectuar el escrutinio en el TACPy. Las novedades se dan con el regreso de Luis Ortega y Carlos Zarca, esta vez, a bordo de un Škoda Fabia R5, el cambio de copiloto por parte de Pedro Fadul al otorgar la butaca derecha a Hernán Vargas Peña, y el retorno de Miguel Ortega junto a Eduardo Gómez a bordo del Ford Fiesta R5 Evo 2.

    Del total de máquinas anotadas, 42 pasaron por las verificaciones, dejando a las 13 máquinas restantes para el viernes a tempranas horas en la ciudad de Eusebio Ayala, epicentro de la competencia a 70 kilómetros de Asunción.

    Los seis tramos de la competencia, que se disputarán a razón de dos pasadas en cada día del rally, serán los siguientes:

    Primera Etapa

    1. Cerro La Gloria – 4 de Mayo (15,18 kilómetros)
    2. Itaybate – 3 de Febrero (16,94 kilómetros)
    3. 3 de Febrero – Puente Salinas (16,88 kilómetros)

    Segunda Etapa:

    1. Ramal Piribebuy – Tuyucuá (7,15 kilómetros)
    2. María Ana – Cruce Colonia (13,41 kilómetros)
    3. Jaula Cue – Parque de Servicios (14,26 kilómetros)

    Tras el final del Rally de la Cordillera, nos aguarda el receso de mes y medio de cara a la Edición 45 del Transchaco Rally.

  • Más noticias

    • El Time Attack Paraguay arrancó su temporada 2019

      Ante un importante marco de público, la primera fecha del Time Attack Paraguay, evento independiente que se lleva a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, se disputó este domingo; las tandas pusieron a prueba a los pilotos que, desde el vamos, buscaron los mejores tiempos; la vuelta más rápida quedó en la franja de los 55 segundos, quedando el récord de la competencia aún intacto.

    • Con una herramienta digital de seguridad vial califican entorno escolar

      A fin de fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias, en la sede central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo el taller “Entornos escolares seguros y accesibles”, donde se abordaron temas de movilidad segura para niñas y niños y cómo realizar una evaluación de zonas escolares a través de una aplicación digital denominada Star rating for schools.

    • El Desafío Guaraní 2019 ve la luz verde

      Con la presencia de pilotos, preparadores y la prensa especializada, se presentó en el Hotel Deportista Róga, de la Secretaría Nacional de Deportes, la Primera Fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country (FIA CODASUR) y del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, el Desafío Guaraní 2019, que va por su quinta edición, y se desarrollará del 10 al 14 de abril próximo en nuestro país.