• El nacional de Karting va por una más en el calendario y una menos para los cupos mundialistas

    13/06/2018

    La cita automovilística del fin de semana nos traslada al Kartódromo de Ñu Guazú con la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Karting; la misma otorgará puntos para las distintas categorías habilitadas, así también, la Rotax Junior Max y Senior Max seguirán pujando por los cupos para el mundial en dicha disciplina.

    Con el programa previsto a iniciarse desde las 9:00 horas con las sesiones de calentamiento, seis categorías estarán habilitadas para competir el sábado: Semilleros, Fórmula Mundial, Fórmula 4 Light, Rotax Micro Max, Rotax Junior Max, y Rotax Senior Max.

    Para la ocasión, se utilizará el circuito 5, que corre en sentido antihorario y cuenta con quince curvas, más las tres rectas.

    El Warm-up y las clasificaciones arrancarán desde las 9:00 horas y se extenderán hasta las 10:45 horas. Las primeras series verán la bandera verde desde las 11:05 y las segundas tandas, desde las 11:55; ambas, a razón de 7 vueltas. Las pre-finales de 12 vueltas, iniciarán a las 12:45 horas.

    A las 14:00 horas, iniciarán las últimas tandas, previéndose la premiación al caer la tarde, a las 15:45 horas. La entrada, como en cada fecha, es libre y gratuita.

  • Más noticias

    • Paraguay apunta a la movilidad eléctrica

      Contar con una movilidad limpia y sumarse al auge de los vehículos eléctricos, con el adecuado impulso de políticas públicas que regulen su uso y permitan las inversiones en el país, son algunos de los objetivos que dejó el primer día del “Salón de movilidad eléctrica y ciudades inteligentes” habilitado hoy y que se extiende hasta el domingo 19 de mayo, de 12 a 21 hs. en el Paseo La Galería (Torre 1 – Piso i5).

    • El Karting Nacional abre su segunda fase con el clasificatorio al Mundial Rotax

      Con las primeras tres fechas completadas y sus campeones definidos, el Campeonato Nacional de Karting abre paso a su “Copa Karting Club Paraguayo”, la cual definirá los cupos para el Rotax Max Challenge, que nuevamente se realizará en Sarno, Italia. El sábado 18 de mayo iniciará la primera de tres fechas para esta parte del calendario 2019 de la presente disciplina.

    • Petrobras Rally del Guairá 2019: Gustavo Saba se anota la primera victoria en el año tanto para sí mismo como para Volkswagen

      El campeón vigente del Campeonato Nacional de Rally plasmó aquella famosa frase “La tercera es la vencida” tras adjudicarse la victoria en la decimonovena edición del Rally del Guairá. A bordo de su Volkswagen Polo GTi R5 y navegado por el argentino Fernando Mussano, lograron su primer triunfo del año, y el primero del nuevo auto en el parque motor nacional tras su tercera carrera.