• El nacional de Karting va por una más en el calendario y una menos para los cupos mundialistas

    13/06/2018

    La cita automovilística del fin de semana nos traslada al Kartódromo de Ñu Guazú con la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Karting; la misma otorgará puntos para las distintas categorías habilitadas, así también, la Rotax Junior Max y Senior Max seguirán pujando por los cupos para el mundial en dicha disciplina.

    Con el programa previsto a iniciarse desde las 9:00 horas con las sesiones de calentamiento, seis categorías estarán habilitadas para competir el sábado: Semilleros, Fórmula Mundial, Fórmula 4 Light, Rotax Micro Max, Rotax Junior Max, y Rotax Senior Max.

    Para la ocasión, se utilizará el circuito 5, que corre en sentido antihorario y cuenta con quince curvas, más las tres rectas.

    El Warm-up y las clasificaciones arrancarán desde las 9:00 horas y se extenderán hasta las 10:45 horas. Las primeras series verán la bandera verde desde las 11:05 y las segundas tandas, desde las 11:55; ambas, a razón de 7 vueltas. Las pre-finales de 12 vueltas, iniciarán a las 12:45 horas.

    A las 14:00 horas, iniciarán las últimas tandas, previéndose la premiación al caer la tarde, a las 15:45 horas. La entrada, como en cada fecha, es libre y gratuita.

  • Más noticias

    • Impulsando la electromovilidad

      En el auditorio Eduardo Feliciangeli, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representantes de diversas entidades públicas y privadas, se reunieron para hablar de la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.

    • Título para Andrea Lafarja y victoria para Luiz Facco en el Desafío Ñeembucú

      La tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country que tuvo lugar en el Departamento de Ñeembucú coronó como ganador de la general a Luiz Facco y Humberto Ribeiro, mientras que Andrea Lafarja y Oscar Posse lograron el título de forma anticipada en la T1 Diesel, sumando así, la segunda corona en el año a la conseguida en el Sudamericano de la presente disciplina.

    • De mojado a seco, así se vivió la emocionante séptima fecha del Nacional de Karting

      Con un clima inestable, que en principio contempló la disputa de las sesiones de Warm Up y las Clasificaciones bajo agua, para luego pasar a las carreras en asfalto plenamente seco, la séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax, contempló carreras apasionantes, extendiendo el margen definitorio para las próximas dos fechas.