• El nacional de Karting va por una más en el calendario y una menos para los cupos mundialistas

    13/06/2018

    La cita automovilística del fin de semana nos traslada al Kartódromo de Ñu Guazú con la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Karting; la misma otorgará puntos para las distintas categorías habilitadas, así también, la Rotax Junior Max y Senior Max seguirán pujando por los cupos para el mundial en dicha disciplina.

    Con el programa previsto a iniciarse desde las 9:00 horas con las sesiones de calentamiento, seis categorías estarán habilitadas para competir el sábado: Semilleros, Fórmula Mundial, Fórmula 4 Light, Rotax Micro Max, Rotax Junior Max, y Rotax Senior Max.

    Para la ocasión, se utilizará el circuito 5, que corre en sentido antihorario y cuenta con quince curvas, más las tres rectas.

    El Warm-up y las clasificaciones arrancarán desde las 9:00 horas y se extenderán hasta las 10:45 horas. Las primeras series verán la bandera verde desde las 11:05 y las segundas tandas, desde las 11:55; ambas, a razón de 7 vueltas. Las pre-finales de 12 vueltas, iniciarán a las 12:45 horas.

    A las 14:00 horas, iniciarán las últimas tandas, previéndose la premiación al caer la tarde, a las 15:45 horas. La entrada, como en cada fecha, es libre y gratuita.

  • Más noticias

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.

    • Nueva reunión de la Mesa de Trabajo sobre Electromovilidad en el Touring Club

      El Salón Choferes del Chaco del TACPy, fue escenario de la actividad donde se llevó a cabo el seguimiento de los trabajos planificados en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Consultora CRECE. Los resultados finales de esta cooperación serán presentados al Gobierno Nacional.

    • Karl Toews y Giuliano Pezzino, los ganadores de la Regularidad en Pista y Slalom en el Rubén Dumot

      El domingo se llevó a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot la primera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista y Slalom, como parte del Calendario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. Varios vehículos tanto clásicos como deportivos de interés de distintas épocas estuvieron presentes.