• El trigésimo Gran Premio del Paraguay queda en casa con la victoria de Esteban Gauto y Cecilia Riveros

    12/06/2018

    La cuarta para ambos, la trigésima en casa. Después de tres días de competencia y más de 1.300 kilómetros de recorrido, el binomio paraguayo que defiende tanto su corona en el Nacional de Regularidad como en el Sudamericano de Turismo Histórico, conformada por Esteban Gauto y Cecilia Riveros se quedó con la trigésima edición del Gran Premio del Paraguay; asimismo, se adjudicaron su cuarta victoria en la competencia enriqueciendo su palmarés. La premiación final se llevó a cabo en el AWA Resort Hotel de Encarnación.

    La primera etapa contempló unos 420 kilómetros con destino en el Hotel Resort 7 Saltos, en el Departamento de Guairá; la segunda, 490 kilómetros, divididos en dos puntos de neutralización en las Cataratas del Monday y las Ruinas de Trinidad para culminar en el AWA Resort Hotel, mientras que el final de 400 kilómetros, partiendo del mencionado hotel, culminó en San Cosme y Damián como primer punto de neutralización y la Costanera de Encarnación como cierre.

    Al final de la competencia, la clasificación general contempló en el podio a Esteban Gauto y Cecilia Riveros a bordo de un Volkswagen Karmann Ghia de 1962, seguidos de María del Pilar García y Eduardo González con un Volkswagen Tipo 3 Variant de 1969, y en el tercer lugar, los argentinos Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino con un Peugeot 406 GP de 1977.

    Tabla de clasificación general - Clic aquí

    En cuanto a las categorías, por la A, Eduardo Corte y Jesús Espínola fueron los ganadores (y únicos en culminar dentro de su categoría) con un Fiat 600 de 1978, en la categoría B, Manuel Stark y Oscar Stark fueron los vencedores a bordo de su Toyota T1000 de 1975, seguidos de los uruguayos Marcelino Feijoo y Juan Antonio Volante con un Morris Mini de 1980; en tercer lugar, culminaron los argentinos Daniel Agüero y María de la Cruz Báez con un Renault 4 de 1986.

    En la categoría C, la victoria quedó en manos de los argentinos Oscar Menéndez y  Ricardo Natalio Pace con un Volkswagen Escarabajo de 1960; en segunda posición, los paraguayos Cristóbal Gauto y Gloria Enciso con un Volkswagen Escarabajo de 1969, seguidos de los también locales, Juan Carlos Amarilla y Diego Acosta con un Datsun 120Y de 1978.

    Por la categoría D, Esteban Gauto y Cecilia Riveros (Volkswagen Karmann Ghia de 1962) fueron los vencedores; En segundo lugar, María del Pilar García y Eduardo González (Volkswagen Tipo 3 Variant de 1969) y, cerrando el podio, los uruguayos Hugo Farías y Nicolás Longo (Ford Corcel de 1969).

    En la categoría E, el podio está conformado por dos binomios argentinos y uno uruguayo en el tercer lugar: Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino fueron los vencedores con un Peugeot 406 GP de 1977, seguidos de Héctor Tito Conte y Guillermo Cistari con un Peugeo 404 de 1973; el tercer escalón lo ocupan Gustavo Aplasnato y Alberto Ruiz con un Fiat 125 Berlina de 1979.

    En la categoría F, los paraguayos Rubén Romero y Sergio Balansa fueron los vencedores a bordo de su Volkswagen Karmann Ghia de 1968. A ellos, siguen dos binomios argentinos: Marcelo Di Ganghi y Luis Favuzzi con un Ford Falcon de 1965, y Danie Gurruchaga y Uriel Gurruchaga en el último escalón del podio con un Ford Falcon Futura de 1969.

    Tabla de clasificación por categorías - Clic aquí

    El video de la premiación y los reconocimientos, bajo estas lineas.

  • Más noticias

    • Petrobras Rally de Cordillera: Gustavo Saba llega al receso como sólido líder del campeonato

      La segunda etapa del Rally de Cordillera se trajo sorpresas que terminaron por favorecer al vigente campeón defensor y puntero del campeonato. Gustavo Saba y Fernando Mussano terminaron la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally como ganadores y se llegan a los preparativos del Transchaco Rally con la punta del campeonato y una posible afrenta al título en mira.

    • Petrobras Rally de Cordillera 2018: Diego Domínguez se queda con la primera mitad de competencia

      El Rally de Acosta Ñu de la Cordillera en su edición de 2018 inició de forma oficial su disputa con las primeras dos pasadas a los tramos establecidos para la primera etapa. 98 kilómetros de especiales marcaron el inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, y en el día sábado, la victoria de etapa quedó en manos de la dupla conformada por Diego Domínguez y Edgardo Galindo a bordo del Hyundai i20 R5.

    • Petrobras Rally de Cordillera 2018: Gustavo Saba y Fabrizio Zaldívar, los líderes en las pruebas

      El telón de la sexta prueba por el Campeonato Nacional de Rally 2018 se encuentra en lo alto tras la realización de las pruebas oficiales en la ciudad de Eusebio Ayala, epicentro de la competencia. Los mejores registros del Shakedown quedaron en manos de Gustavo Saba y Fernando Mussano por la tracción total, mientras que Fabrizio Zaldívar y Fabrizio Roca hicieron lo suyo por las dos ruedas motrices.