• Lanzamiento de la campaña #YoLoHagoPorMamá

    10/05/2018

    Por el mes de las madres, el Touring y Automóvil Club Paraguayo realizó el Lanzamiento de la Campaña Digital en Seguridad Vial “#Yo lo hago por mamá” que pretende recrear situaciones en las que personas deciden cuidar su vida y la de los demás, por amor a su mamá.

    Con la campaña se busca homenajear a las madres, transmitiendo la importancia del uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad, las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y los diferentes distractores que pueden derivar en un triste episodio en la vida de los conductores y/o peatones. Para que en este 15 de mayo ninguna madre tenga que lamentar por la pérdida de un ser querido.

    De acuerdo a las últimas estadísticas de siniestros viales en nuestro país, aproximadamente 1.202 personas fallecieron en el 2016 y unas 65.000 quedaron lesionadas o con terribles secuelas, generando dolor e impotencia en miles de madres afectadas por este flagelo.

    Es importante mencionar que durante el lanzamiento también se presentó el resultado del proyecto “ESRA- E-Survey of Road users' Attitudes" que es una encuesta online de actitudes de los usuarios de la carretera, que fue realizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y los Automóviles Clubes del mundo.

    En representación del Touring y Automóvil Club Paraguayo, el Lic. Manuel Stark mencionó que #YoLoHagoPorMamá es una campaña en la cual buscamos concientizar a las personas de que: “yo debo usar el cinturón para que yo pueda llegar y dar ese beso a mi mamá” o “Yo debo cumplir con las normas de tránsito, para llegar y disfrutar del festejo para que mi mamá disfrute de mí y yo de ella”. Esto se puede transportar a todos los niveles, si nosotros no estamos cumpliendo con las normas de tránsito, estamos exponiendo la vida de terceros, y algo que tal vez es más importante personalmente es que estamos exponiendo los sentimientos de las personas o de nuestros seres queridos, entonces esta campaña es para concientizar del manejo responsable, cumpliendo las reglas de tránsito.

    También agradeció el trabajo conjunto que se viene realizando con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, que estuvo representada por la Lic. Karina Cabrera, quien también agradeció al Touring Club la invitación a apoyar la campaña.

    Acerca de la Encuesta Online ESRA

    La encuesta incluye a 40.000 encuestados de 38 países de todo el mundo; los principales temas que se abordaron en la encuesta son: el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, drogas y/o medicamentos, la distracción o fatiga al volante y los sistemas de protección.

    La muestra se realizó en tres etapas: 

    • Etapa 1: Junio/Julio 2015

    • Etapa 2: Noviembre 2016

    • Etapa 3: Julio/Agosto 2017

    Es importante mencionar que en Paraguay 532 personas fueron encuestadas en el 2017, de los cuales 55% fueron hombres y 45% mujeres.

    La encuesta se realizó con el fin de ofrecer respaldo científico a los responsables de formular políticas relacionadas con la seguridad vial a nivel nacional e internacional.

    EXCESO DE VELOCIDAD

    Según las estadísticas de la Patrulla Caminera, en el 2017 un total 6.014 personas fueron multadas por exceder la velocidad. Pero, según la encuesta que abarca los últimos 12 meses, 61% de los paraguayos encuestados, circula por encima del límite de velocidad en autopista.

    CINTURÓN DE SEGURIDAD EN ASIENTOS TRASEROS

    En cuanto al uso del cinturón de seguridad, la Patrulla multó en el 2017 a 10.179 personas. Según el informe ESRA, 25% de los encuestados no utilizan el cinturón de seguridad, y el 16% dice que no es necesario su uso en asientos traseros.

    ALCOTEST

    Según la Patrulla Caminera, sobre el total de alcotest realizados en el 2017, el 9% dio positivo, y según los encuestados el 30% condujo después de haber consumido alcohol, pero el 94% de los encuestados cree que el alcohol aumenta el riesgo de siniestros viales.

    Según estadísticas de la Patrulla Caminera, un total de 297 personas fallecieron en siniestros viales en el 2017, de los cuales 84% son hombres y el 16% son mujeres.

    CONDUCIR CON MUCHO SUEÑO

    El 96% de los paraguayos encuestados cree que conducir con demasiado sueño incrementa el riesgo de siniestros viales, el 5% de los encuestados confesó haber conducido con tanto sueño que le costaba mantener los ojos abiertos. El 74% de los encuestados condujo siendo consciente de que estaban demasiado cansados para hacerlo.

    DISTRACCIÓN

    En cuanto a distracción, el 70 % de los paraguayos encuestados expresa su respaldo a la tolerancia cero con la utilización del celular al volante, y el 91% cree que usar teléfono aumenta el riesgo de siniestros viales, mientras, el 54% de los encuestados habla por teléfono mientras conduce.

    Transmisión de la Conferencia en Facebook Live

  • Más noticias

    • Grupo 360 se adhiere al programa "Juntos"

      Arrancamos el año estrechando lazos con el Grupo 360, una agencia de comunicación, publicidad y marketing digital, cuyo objetivo común con el Club es crear conciencia acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito y de esta forma reducir las cifras de siniestros viales en el país.

    • Joshua Duerksen logra su primera victoria en Fórmula 4

      El programa competitivo para 2019 del joven piloto de quince años tuvo un arranque con brillantes resultados. Joshua Duerksen da el primer golpe sobre la mesa en su largo camino hacia la categoría reina del automovilismo con su participación en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos.

    • Joshua Duerksen inicia su ciclo en la Fórmula 4 en el Medio Oriente

      El joven piloto que anunciara a través de una conferencia de prensa en el Touring y Automóvil Club Paraguayo su programa deportivo para este año, ya inició su camino en la Fórmula 4 con pruebas en el Autódromo de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, de cara a cuatro carreras a disputarse entre el 10 y el 11 de enero.