• Los juveniles Zaldívar y Yaluk se quedan con el Súper Prime Nocturno

    07/05/2018

    Fabrizio Zaldívar, de 17 años, por la general y la tracción integral, y Álvaro Yaluk, de 18 años, por la tracción simple, se adjudicaron la victoria en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime, disputada en formato de Súper Especial Nocturna dentro del Autódromo Víctor Rubén Dumot. La misma reunió a 46 tripulaciones en las distintas categorías habilitadas.

    La acción arrancó desde las 17:00 horas tras las verificaciones técnicas y administrativas; las tandas arrancaron bajo la luz del día que fue dando paso lentamente a la noche, donde se desarrolló casi la totalidad de la competencia, ante un importante marco de público que se hizo presente al Autódromo en medio de un clima agradable para la competencia.

    Al formato de persecución, combinando el trazado de asfalto con el de tierra, las tripulaciones tuvieron cuatro tandas para buscar los mejores tiempos partiendo desde los UTV’s, y posteriormente, los autos en orden ascendente de categorías.

    Fabrizio Zaldívar y Víctor “Figu” Aguilera fueron los mejores al final de la jornada con un neto de 9 minutos y 57,67 segundos a bordo del Škoda Fabia R5, constituyéndose así en su primera victoria dentro de una clasificación general; Pedro Fadul y Hans Thiede culminaron en la segunda posición tras un neto de 10 minutos y 14,70 segundos, también con un Škoda Fabia R5. Javier Ugarriza y Carlos Pujol, con un Ford Fiesta R5 Evo, cerraron el podio de la RC2 y la tracción integral con un final de 10 minutos 27,54 segundos.

    Por las dos ruedas motrices, el estreno de Álvaro Yaluk en un RC3 junto a Juan José Sánchez culminó de la mejor manera; a bordo de su nuevo Citröen DS3 R3 Max, se adjudicaron la victoria tras 11 minutos y 8,86 segundos en la sumatoria de las cuatro vueltas; Miguel Insfrán y Martín Martínez, con Honda Civic Type-R quedaron en segunda posición tras un neto de 11 minutos y 10,24 segundos, finalmente, Udo Siemens y Nicolás Baeza llegaron en tercer lugar, también con Honda Civic Type-R tras 11 minutos y 28,74 segundos acumulados.

    Por clases:

    Para las demás divisiones en tracción integral, la RC2N, la victoria fue para Agustín Alonso y Federico García (Mitsubishi Lancer Evolution X) tras 10 minutos y 30,67 segundos. La RC2NL quedó en manos de Juan Torrado y Benicio Agüero (Mitsubishi Lancer Evolution VI) con un tiempo de 10 minutos y 57,80 segundos.

    Por la tracción simple, en RC3, su ganador fue Álvaro Yaluk junto a Juan José Sánchez; La RC4 fue ganada por Udo Siemens y Nicolás Baeza, mientras que la RC4L fue para Beto Ramírez y Félix Angulo (Toyota Vitz RS) con 11 minutos y 51,29 segundos. La RC5 quedó en manos de Alexander Paniagua y Ramiro Ayala (Fiat Palio) con un neto de 12 minutos y 3,79 segundos.

    En los UTV’s, por los aspirados, la victoria quedó para José Franco y Gerardo Benítez (Yamaha XYZ 1000) y un tiempo de 11 minutos 44,37 segundos; por la categoría de turbos, Israel Alfonso y Camilo Recalde (Yamaha XYZ 1000) fueron los vencedores con 10 minutos y 45,90 segundos de recorrido.

  • Más noticias

    • La primera etapa del Desafío Guairá concluyó de forma satisfactoria

      Con más de 300 kilómetros entre enlaces y puntos de control cronometrados, la primera jornada del Desafío Guairá llegó a su fin al caer la siesta en la localidad de Ñumi, en donde los pilotos acabarían la travesía sabatina antes de volver al Bivouac en la Estancia CLS de Mbocayaty.

    • El Desafío Guairá ya se encuentra en marcha

      La segunda fecha puntuable por el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country arrancó a las primeras horas de la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas en la Estancia CLS de Mbocayaty, donde se aloja el Bivouac de la competencia. El prólogo clasificatorio se largó con una hora de atraso por medidas de seguridad y arrojó sus resultados al caer la tarde.

    • Los tramos del Petrobras Rally de la República 2018

      Alto Paraná será este año el lugar para una nueva edición del “Rally de la Republica”, cuyo epicentro será nuevamente la Colonia Yguazú, donde se alojará el parque de asistencia, concretamente en la Plaza de la Amistad, igual que en la edición anterior. No obstante, es momento de conocer los caminos por donde pasará la competencia.