• Exitoso final de la cuarta edición del Desafío Guaraní

    16/04/2018

    Con una tercera etapa todavía más corta que las dos anteriores, el Desafío Guaraní llegó a su conclusión, con Patricio Cabrera (motos), Jorge Maune y Juan José Sánchez (camionetas), Jorge Lafarja (quads), y Reynaldo Varela y Luis Eckel (UTV’s) como ganadores en las clasificaciones de sus respectivas categorías. La premiación se llevó a cabo en el Shopping Mariscal.

    En motos, la victoria fue para el chileno Patricio “Pato” Cabrera (Kawasaki KX 450F) con un tiempo total de 12 horas 8 minutos y 34 segundos, seguido del campeón nacional de Cross Country en esta categoría, Nikolai Kirichenko (KTM 450 Six Days EXC) tras 12 horas 13 minutos y 53 segundos; el podio concluye con Carlos Vázquez (Honda CRF 450) y un tiempo final de 12 horas 57 minutos Y 9 segundos.

    La clasificación final para las camionetas, tanto T1 Nafta como en la General, tiene como ganador a los debutantes Jorge “Tico” Maune y Juan José Sánchez (Changan CS15 Prototype) al completar el Desafío Guaraní en 11 horas 33 minutos Y 10 segundos, seguidos de Viktor Rempel y Vernon Rempel (Izuzu D-Max Prototype) con 11 horas 41 minutos y 47 segundos; el tercer lugar quedó en manos de los chilenos Emiliano Fuenzalida y Cristóbal Guldman (Chevrolet Baja Dune Buggy 6.2) con 11 horas 53 minutos y 59 segundos.

    En la T1 Diesel, la victoria quedó para Andrea Lafarja Bittar junto a Oscar Pose (Toyota Hilux Proto) tras un tiempo total de 17 horas exactas y 14 segundos; Luiz Facco y Humberto Riveiro (Mitsubishi ASX Racing) culminaron el Desafío como segundos tras 27 horas 1 minuto y 13 segundos.

    Para los UTV’s Turbo, la victoria fue para la dupla brasileña conformada por Reynaldo Varela y Luis Eckel (Can-Am Maverick X3) al completar los tres días de competencia en 11 horas 27 minutos y 44 segundos, seguido de Martín Arréllaga y Mateo Arréllaga (Can-Am Maverick X3) con un total de 11 horas 30 minutos y 35 segundos; Carlos Griffith y Walter Martínexz (Can-Am Maverick X3 RS Turbo) culminaron como terceros después de 13 horas 33 minutos y 44 segundos en los tres días.

    En UTV’s aspirados, Armando Benítez y Edilberto López (Yamaha XYF 1000R) fueron los ganadores tras 12 horas 3 minutos y 2 segundos de competencia, Mario Ceccoli y Julio Ojeda quedaron en segunda posición al terminar las tres etapas en 13 horas 15 minutos y 15 segundos.

    En las camionetas Turismo, la victoria quedó para David Ramírez y Edgar Rivarola (Ford F150 Raptor) tras un tiempo de 14 horas 58 minutos y 16 segundos; Adriana “Achi” Zacarías y Fernando González (Mercedes-Benz ML320) culminaron en la segunda ubicación tras 16 horas 40 minutos y 26 segundos. Arturo Núñez y Axel Torres (Tata Pick-up) subieron al último escalón del podio en 17 horas 56 minutos y 10 segundos.

    Solitarios ganadores: Carlos Zarca (Yamaha WR450) y Jorge Lafarja (Yamaha Raptor 700) se quedaron con la victoria en sus respectivas categorías: Motos Senior y Quads. El tiempo para CarIos Zarca fue de 13 horas 30 minutos y 20 segundos, Jorge Lafarja hizo lo propio en 13 horas 43 minutos y 33 segundos.

    Las clasificaciones finales del Desafío Guaraní 2018 son las siguientes

  • Más noticias

    • Impulsando la electromovilidad

      En el auditorio Eduardo Feliciangeli, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representantes de diversas entidades públicas y privadas, se reunieron para hablar de la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.

    • Título para Andrea Lafarja y victoria para Luiz Facco en el Desafío Ñeembucú

      La tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country que tuvo lugar en el Departamento de Ñeembucú coronó como ganador de la general a Luiz Facco y Humberto Ribeiro, mientras que Andrea Lafarja y Oscar Posse lograron el título de forma anticipada en la T1 Diesel, sumando así, la segunda corona en el año a la conseguida en el Sudamericano de la presente disciplina.

    • De mojado a seco, así se vivió la emocionante séptima fecha del Nacional de Karting

      Con un clima inestable, que en principio contempló la disputa de las sesiones de Warm Up y las Clasificaciones bajo agua, para luego pasar a las carreras en asfalto plenamente seco, la séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax, contempló carreras apasionantes, extendiendo el margen definitorio para las próximas dos fechas.