• Desafío Guaraní 2018: cambio de mandos al final de la segunda etapa

    14/04/2018

    Con un recorrido menor al viernes, el Desafío Guaraní celebró su segunda etapa, atravesando los departamentos de Paraguarí y Guairá. La clasificación general en motos y camionetas sufrió un cambio con sus líderes tras inconvenientes, por lo que Jorge “Tico” Maune y Patricio “Pato” Cabrera son los nuevos líderes en 2 y cuatro ruedas respectivamente.

    La competencia recorrió por las localidades de Quiindy, Acahay, La Colmena e Ybycuí, con el final de la etapa en Ybytymi para encarar el enlace desde Bernardino Caballero hasta el Bivouac. La etapa contempló 450 kilómetros de recorrido sin ninguna neutralización.

    Al inicio de la competencia, se confirmaba el abandono de Luiz Facco y Humberto Riveiro por inconvenientes con la caja de cambios de su Mitsubishi ASX Proto (T1 Diesel); con ello, la punta pasaba a manos de Jorge “Tico” Maune y Juan José Sánchez (Changan C115 Prototye), quienes estaban como segundos en la general y primeros en la T1 Nafta; asimismo, le daban la punta en T1 Diesel a Andrea Lafarja y Oscar Pose (Toyota Hilux Proto)

    Durante la etapa, se sucedieron los cambios de liderazgo importantes, cambiando el paradigma en favor de los extranjeros en dos categorías. Por un lado, Patricio Cabrera se puso al frente de la general en motos ante inconvenientes sucedidos para Joss Candia, mientras que Reynaldo Varela y Luis Eckel, los ganadores del Dakar 2018 en la categoría UTV’s, tomaron la punta en UTV’s Turbo.

    La clasificación provisoria en las distintas categorías, como sigue:

    Motos - General

    Sub División de líderes:

    1. Motos: Patricio Cabrera
    2. Motos Senior: Carlos Zarca

    Camionetas - General

    Sub División de líderes:

    1. T1 Nafta: Jorge "Tico" Maune / Juan José Sánchez
    2. T1 Diesel: Andrea Lafarja / Oscar Pose

    Turismo

    UTV's - General

    Sub División de líderes:

    1. UTV Turbo: Reynaldo Varela / Luis Eckel
    2. UTV Aspirado: Martín Arréllaga / Mateo Arréllaga

    Quads

     

  • Más noticias

    • Así se encuentra el Petrobras Campeonato Nacional de Rally en medio de la pausa

      Con tres fechas disputadas de forma consecutiva en meses, Gustavo Saba y Fernando Mussano son los líderes del Campeonato Nacional de Rally. La clave se centró en cuadrar los puntos necesarios aún ganando sólo en la prueba de Santaní. La dupla que defiende el título a nivel nacional y sudamericano llega al ecuador de la temporada con 8 puntos de diferencia sobre sus perseguidores.

    • La trigésima edición del Gran Premio del Paraguay fue presentada de forma oficial

      El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay fue escenario del lanzamiento de una nueva edición de su tradicional carrera por la región oriental del país. El “museo rodante” se medirá con competidores del extranjero del 6 al 10 de junio en la cuarta fecha del Nacional de Regularidad y segunda del Sudamericano de Turismo Histórico y estos son los detalles por conocer.

    • La regularidad en pista vio la bandera de salida en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      El domingo 15 de abril, en paralelo a la tercera etapa del Desafío Guaraní, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista y Slalom, parte de las actividades deportivas del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. El Autódromo Víctor Rubén Dumot fue el escenario para esta competencia que tuvo una importante afluencia de participantes.