• Desafío Guaraní 2018: cambio de mandos al final de la segunda etapa

    14/04/2018

    Con un recorrido menor al viernes, el Desafío Guaraní celebró su segunda etapa, atravesando los departamentos de Paraguarí y Guairá. La clasificación general en motos y camionetas sufrió un cambio con sus líderes tras inconvenientes, por lo que Jorge “Tico” Maune y Patricio “Pato” Cabrera son los nuevos líderes en 2 y cuatro ruedas respectivamente.

    La competencia recorrió por las localidades de Quiindy, Acahay, La Colmena e Ybycuí, con el final de la etapa en Ybytymi para encarar el enlace desde Bernardino Caballero hasta el Bivouac. La etapa contempló 450 kilómetros de recorrido sin ninguna neutralización.

    Al inicio de la competencia, se confirmaba el abandono de Luiz Facco y Humberto Riveiro por inconvenientes con la caja de cambios de su Mitsubishi ASX Proto (T1 Diesel); con ello, la punta pasaba a manos de Jorge “Tico” Maune y Juan José Sánchez (Changan C115 Prototye), quienes estaban como segundos en la general y primeros en la T1 Nafta; asimismo, le daban la punta en T1 Diesel a Andrea Lafarja y Oscar Pose (Toyota Hilux Proto)

    Durante la etapa, se sucedieron los cambios de liderazgo importantes, cambiando el paradigma en favor de los extranjeros en dos categorías. Por un lado, Patricio Cabrera se puso al frente de la general en motos ante inconvenientes sucedidos para Joss Candia, mientras que Reynaldo Varela y Luis Eckel, los ganadores del Dakar 2018 en la categoría UTV’s, tomaron la punta en UTV’s Turbo.

    La clasificación provisoria en las distintas categorías, como sigue:

    Motos - General

    Sub División de líderes:

    1. Motos: Patricio Cabrera
    2. Motos Senior: Carlos Zarca

    Camionetas - General

    Sub División de líderes:

    1. T1 Nafta: Jorge "Tico" Maune / Juan José Sánchez
    2. T1 Diesel: Andrea Lafarja / Oscar Pose

    Turismo

    UTV's - General

    Sub División de líderes:

    1. UTV Turbo: Reynaldo Varela / Luis Eckel
    2. UTV Aspirado: Martín Arréllaga / Mateo Arréllaga

    Quads

     

  • Más noticias

    • Grupo 360 se adhiere al programa "Juntos"

      Arrancamos el año estrechando lazos con el Grupo 360, una agencia de comunicación, publicidad y marketing digital, cuyo objetivo común con el Club es crear conciencia acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito y de esta forma reducir las cifras de siniestros viales en el país.

    • Joshua Duerksen logra su primera victoria en Fórmula 4

      El programa competitivo para 2019 del joven piloto de quince años tuvo un arranque con brillantes resultados. Joshua Duerksen da el primer golpe sobre la mesa en su largo camino hacia la categoría reina del automovilismo con su participación en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos.

    • Joshua Duerksen inicia su ciclo en la Fórmula 4 en el Medio Oriente

      El joven piloto que anunciara a través de una conferencia de prensa en el Touring y Automóvil Club Paraguayo su programa deportivo para este año, ya inició su camino en la Fórmula 4 con pruebas en el Autódromo de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, de cara a cuatro carreras a disputarse entre el 10 y el 11 de enero.