• Desafío Guaraní 2018: cambio de mandos al final de la segunda etapa

    14/04/2018

    Con un recorrido menor al viernes, el Desafío Guaraní celebró su segunda etapa, atravesando los departamentos de Paraguarí y Guairá. La clasificación general en motos y camionetas sufrió un cambio con sus líderes tras inconvenientes, por lo que Jorge “Tico” Maune y Patricio “Pato” Cabrera son los nuevos líderes en 2 y cuatro ruedas respectivamente.

    La competencia recorrió por las localidades de Quiindy, Acahay, La Colmena e Ybycuí, con el final de la etapa en Ybytymi para encarar el enlace desde Bernardino Caballero hasta el Bivouac. La etapa contempló 450 kilómetros de recorrido sin ninguna neutralización.

    Al inicio de la competencia, se confirmaba el abandono de Luiz Facco y Humberto Riveiro por inconvenientes con la caja de cambios de su Mitsubishi ASX Proto (T1 Diesel); con ello, la punta pasaba a manos de Jorge “Tico” Maune y Juan José Sánchez (Changan C115 Prototye), quienes estaban como segundos en la general y primeros en la T1 Nafta; asimismo, le daban la punta en T1 Diesel a Andrea Lafarja y Oscar Pose (Toyota Hilux Proto)

    Durante la etapa, se sucedieron los cambios de liderazgo importantes, cambiando el paradigma en favor de los extranjeros en dos categorías. Por un lado, Patricio Cabrera se puso al frente de la general en motos ante inconvenientes sucedidos para Joss Candia, mientras que Reynaldo Varela y Luis Eckel, los ganadores del Dakar 2018 en la categoría UTV’s, tomaron la punta en UTV’s Turbo.

    La clasificación provisoria en las distintas categorías, como sigue:

    Motos - General

    Sub División de líderes:

    1. Motos: Patricio Cabrera
    2. Motos Senior: Carlos Zarca

    Camionetas - General

    Sub División de líderes:

    1. T1 Nafta: Jorge "Tico" Maune / Juan José Sánchez
    2. T1 Diesel: Andrea Lafarja / Oscar Pose

    Turismo

    UTV's - General

    Sub División de líderes:

    1. UTV Turbo: Reynaldo Varela / Luis Eckel
    2. UTV Aspirado: Martín Arréllaga / Mateo Arréllaga

    Quads

     

  • Más noticias

    • La primera etapa del Desafío Guairá concluyó de forma satisfactoria

      Con más de 300 kilómetros entre enlaces y puntos de control cronometrados, la primera jornada del Desafío Guairá llegó a su fin al caer la siesta en la localidad de Ñumi, en donde los pilotos acabarían la travesía sabatina antes de volver al Bivouac en la Estancia CLS de Mbocayaty.

    • El Desafío Guairá ya se encuentra en marcha

      La segunda fecha puntuable por el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country arrancó a las primeras horas de la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas en la Estancia CLS de Mbocayaty, donde se aloja el Bivouac de la competencia. El prólogo clasificatorio se largó con una hora de atraso por medidas de seguridad y arrojó sus resultados al caer la tarde.

    • Los tramos del Petrobras Rally de la República 2018

      Alto Paraná será este año el lugar para una nueva edición del “Rally de la Republica”, cuyo epicentro será nuevamente la Colonia Yguazú, donde se alojará el parque de asistencia, concretamente en la Plaza de la Amistad, igual que en la edición anterior. No obstante, es momento de conocer los caminos por donde pasará la competencia.